Zendaya actualiza un vestido vintage de flecos y animal print y el resultado es apoteósico

Para asistir a los Green Carpet Fashion Awards ha optado Zendaya por un diseño de hace más de una década que combina de forma magistral dos elementos fantasía aparentemente opuestos.

Todos los looks increíbles de Zendaya para la promoción de 'Dune: Parte 2', en fotos

Zendaya en la Green Carpet Fashion 2024
Zendaya en la Green Carpet Fashion 2024 / Getty Images / Getty images

No creas que Zendaya tiempo tiempo para un respiro ahora que ha dado por finiquitado el tour promocional de la película Dune 2 que le ha llevado por todo el mundo en las últimas semanas. El próximo mes de mayo cumplirá con la importante misión de ejercer de anfitriona de la gala del MET junto a Jennifer Lopez, Bad Bunny y Chris Hemsworth; y antes estará en el Teatro Dolby de Los Angeles para presentar uno de los galardones en la ceremonia de entrega de los premios Oscar que se celebrará el domingo 10 de marzo.

Mientras llegan ambas esperadísimas citas, la artista no ha querido dejar pasar la oportunidad de asistir a los Green Carpet Fashion Awards, un evento fundado por la mujer del actor Colin Firth, Livia Firth, que trata de promover un mensaje de cambio cultural en el que todo esté interconectado y por ello trata de reunir a numerosos rostros conocidos tanto de la moda como del cine o de otros ámbitos.

Zendaya con vestido vintage de Cavalli

Zendaya con vestido vintage de Cavalli

/ Getty Images / Getty images

Zendaya ha sido coanfitriona de esta edición 2024 de los premios acompañada por las también actrices Cate Blanchett, Helen Hunt y Julianne Moore además de por la cantante Annie Lennox, la ministra de Pueblos Indígenas de Brasil, Sȏnia Guajajara, y la activista por la justicia climática Vanessa Nakate.

Una ocasión para la que la protagonista de Euphoria ha apostado de nuevo por la moda vintage, una fórmula que ha explotado ya varias veces –¡cómo olvidar el look cíborg firmado por Mugler de hace tres décadas de hace unos días!– y que siempre le da muy buen resultado.

Zendaya con el cabello suelto y rizado

Zendaya con el cabello suelto y rizado

/ Getty Images / Getty images

La reinterpretación del vestido vintage de Zendaya

Lo que ha hecho Zendaya para acudir a los Green Carpet Fashion Awards es recuperar un vestido de archivo de Roberto Cavalli.

En concreto ha tomado prestado un diseño de la colección primavera-verano del 2011 de clara estética boho chic que destaca por su característico estampado reptiliano y por los numerosos flecos que pronuncian la caída. Lo ha hecho suyo la intérprete al adaptarlo a los nuevos tiempos ajustándolo ligeramente más a la cintura y modificando el escote para hacerlo aún más pronunciado en uve y que destaquen así las aplicaciones brillantes que lo enmarcan.

Nada podía irle mejor a este vestido que los anillos y brazaletes de Bulgari de los que le ha acompañado Zendaya con su cabello peinado suelto con raya en medio y cargado de volumen para así potenciar ese estilo boho con el que se creó el diseño de Cavalli hace más de una década y que con tanto arte ha traído al 2024 la actriz sobre la alfombra roja.

Síguele la pista

  • Lo último