El secreto a voces de Zara: la tienda con una planta exclusiva en la que compran las expertas porque recibe las prendas incluso antes que la web

Las estilistas y compradoras expertas saben bien que es el mejor Zara de España: vende piezas exclusivas, tiene las novedades antes que las otras tiendas e incluso que la web, organiza ‘pop ups’ temáticas… merece una visita.

La curiosa razón por la que Amancio Ortega puso el nombre de Zara a su imperio de ropa

Tienda de Zara
Tienda de Zara / Istock / tupungato

Si eres clienta habitual de Zara, es probable que ya estés al día de muchos de los trucos que circulan por las redes: el significado real de los símbolos de sus etiquetas, el botón oculto para no tener que hacer cola en los probadores… es decir, esos ‘tips’ que nos hacen la vida más fácil cuando vamos de compras. Sin embargo, si has llegado a este artículo es porque quizás nunca antes habías oído hablar del mejor Zara de España, un lugar de peregrinaje para estilistas y expertas en moda y, sin duda, un establecimiento que merece la pena visitar si te apasiona la marca tanto como a nosotras.

El Zara del centro de A Coruña y su exclusiva cuarta planta

Hablamos, por supuesto, de la tienda de Zara de A Coruña, concretamente la que está ubicada en el número 3 de la céntrica calle Compostela, apenas a unos metros de distancia del que fuera el primer punto de venta que Amancio Ortega abrió en su tierra hace más de cuatro décadas. Y es que como ya sabes el grupo Inditex tiene su sede en Arteixo y es habitual que use la ciudad gallega y sus tiendas a modo de laboratorio de pruebas, con iniciativas que luego exporta al resto del país y a todos los rincones del mundo. 

@raquel_lv Como es de cute el zara home + de coru???????🫶🏼✨🫰🏼🪩 insta: raquel_lv #zara #zarahome #inditex #galicia #acoruña #compras #parati #shopping ♬ qué pasó? ya te olvidaste de mi? - daniel sabater

Este “Zara nodriza”, tal como lo ha bautizado la bloguera Carmeron, y más concretamente su cuarta planta, se ha convertido en una visita obligada para las amantes de la moda que pisan suelo gallego. La experiencia merece el viaje: sus estanterías y percheros son los primeros en exponer algunas de las prendas estrella de cada temporada (este invierno ha ocurrido con los codiciados pantalones de leopardo), reciben las novedades incluso semanas antes que el resto de tiendas y la página web y, además, siempre venden las ediciones limitadas o las colecciones especiales de cada momento (como la Studio, la Atelier o la SRPLS), tan difíciles de localizar en otros establecimientos del país.

@martagrandeb llevaba buscando unos un mes!! me salió un vídeo esta mañana y por la tarde ya estaban agotados 🥹🤌🏼✨🦋🤎 #leopardprint #animalprint #leopardo #animalprintoutfit #zara #viral #outfit #zaranewin ♬ original sound - harley

Avances tecnológicos, 'pop ups'...

Y eso no es todo: esta ‘flagship’ tan especial es de las primeras en implementar los avances tecnológicos de la empresa liderada por Marta Ortega, como los probadores interactivos o las cajas de autopago. Además, con un total de 4.900 metros cuadrados, de los cuales 2.400 están dedicados a superficie comercial, acoge uno de los espacios más impresionantes de Zara Home del mundo y dispone de uno de esos corners de Zara Beauty en el que puedes conocer su línea de maquillaje y cuidado capilar.

Pero si hay algo que genere colas infinitas a las puertas del Zara de A Coruña son sus ‘pop ups’, es decir, sus instalaciones temáticas temporales que convierten la tienda en un lugar único. Algunas de las más visitadas y que más repercusión han tenido en redes en los últimos tiempos fueron la de Navidad, la de la colección de Barbie o la de Papelería, con todo el material de oficina de la enseña y una cafetería en su interior. 

@quincemil15000 Zara ha inaugurado hoy La Papelería, una "librería antigua" situada en la calle Compostela de A Coruña que estará abierta, mínimo, hasta enero de 2023 #zara #inditex #acoruña #papeleria #tiendas ♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 - Bizarrap & Quevedo

Ahora que ya conoces este secreto a voces de Zara, ¿cuándo vas a empezar a planear tu próxima visita a A Coruña? 

Síguele la pista

  • Lo último