Su fortuna, su marido o sus hijos. Así ha conseguido Marta Ortega una vida discreta y llena de éxitos

La presidenta no ejecutiva de Inditex celebra hoy su 40 cumpleaños.

Marta Ortega, presidenta del grupo Inditex
Marta Ortega, presidenta del grupo Inditex / Gtres

Cumplir 40 años es algo que nadie olvida. Por eso estamos seguras que hoy es un día muy especial para Marta Ortega, que celebra el cambio de década en uno de los mejores momentos de su vida, tanto en su faceta personal como profesional. A finales de año daba a luz a Manuel, su tercer hijo junto a su actual marido, Carlos Torretta, y en el tiempo que lleva como presidenta no ejecutiva de Inditex ha logrado unas cifras récord que respaldan su buen ojo a la hora de introducir cambios significativos en la compañía, impulsando iniciativas de sostenibilidad y tecnología y manteniendo a la empresa a la vanguardia del sector.

La hija de Amancio Ortega ha sabido forjar su propio camino, manteniendo un perfil bajo en los medios. Su discreción es parte de una estrategia que equilibra su vida personal con una gestión empresarial exitosa. De hecho, solo hace unas semanas, el diario británico Evening Standar, la nombró la persona más influyente del mundo de la moda, por delante del súper poderoso Bernard Arnault. Pese a todo, Marta Ortega sabe lo que quiere y no duda en demostrarlo a la cabeza de una de las empresas textiles más importantes de la historia de nuestro país.

Marta Ortega junto a su marido, Carlos Torretta

Marta Ortega junto a su marido, Carlos Torretta

/ Gtres

La fortuna de Marta Ortega

Según Financial Times, Marta Ortega es una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda y se estima que tiene un patrimonio de 75 millones de euros. Según explica este medio, la presidenta no ejecutiva de Inditex comenzó a amasar su fortuna cuando tenía 17 años e Inditex salió a bolsa en 2001. En aquel momento, Ortega puso a la venta las acciones que poseía y, según Economía Digital, no se sabe qué hizo con lo que recibió por ellas. 

Además de lo que recibe por su puesto de presidenta y miembro del consejo de Inditex, Marta Ortega también tiene ingresos como consejera de Pontegadea Inversiones, la sociedad con la que Amancio Ortega gestiona sus propiedades inmobiliarias y Pontegadea GB2020. Actualmente, Marta es la mujer más joven de la historia de nuestro país en presidir una empresa del Ibex y la transición no ha sido fácil. Su nombramiento se recibió con un batacazo en bolsa que causó cierta preocupación, pero una semana más tarde la cotización se normalizó.

Marta Ortega y Carlos Torretta

Marta Ortega y Carlos Torretta

/ Gtres

El apoyo de su marido, Carlos Torretta

Marta Ortega estuvo casada con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya desde 2012 a casi principios de 2015 y tienen un hijo en común, Amancio. En 2018, la empresaria volvió a casarse, esta vez con Carlos Torretta, un agente de modelos e hijo del diseñador Carlos Torretta y Carmen Echevarría. Fue desde ese mismo momento cuando Marta empezó a abrirse más a los medios y a tener una vida más pública que cuando estaba con el jinete asturiano. La pareja tiene dos hijos en común, Matilda, de tres años, y Manuel, que nació el pasado 18 de diciembre.

Desde 2019, Carlos Torretta trabaja en Inditex como responsable del área de comunicación de Zara y dicen que es uno de los grandes apoyos de Marta Ortega. La pareja lleva una vida discreta aunque sí es habitual verles acudir a competiciones de hípica o a grandes eventos del mundo de la moda. Uno de los últimos proyectos de la empresaria fue la primera exposición del prestigioso fotógrafo de moda Steven Meisel en A Coruña, que se convirtió en una cumbre de súpermodelos el día de su inauguración y que ahora es una de las citas imprescindibles en todas las visitas a la ciudad gallega.

Marta Ortega junto a su padre

Marta Ortega junto a su padre

/ Gtres

Una vida discreta y alejada del foco mediático

Unos meses antes de convertirse en presidenta de Inditex, Marta Ortega adquirió el pazo de Aián en Cambre (A Coruña), a tan solo diez minutos del pazo en el que viven sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez y donden tiene su residencia habitual. Pero esta no es la única propiedad con la que cuenta Ortega, ya que en 2021 compró un ático de lujo en el centro de Madrid por diez millones de euros. En 2016 también se publicó que Marta Ortega había comprado con su madre, Flora Pérez, un ático de dos millones de euros y 400 metros cuadrados en la calle Serrano de Madrid, justo enfrente de una de las grandes tiendas de Zara en la capital. También tiene un piso en Barcelona, que le regaló su padre.

Entre sus pasiones está la hípica. De hecho, fue amazona de saltos y llegó a construir para ella el espectacular centro hípico Casas Novas en Arteixo. Durante años, Marta formó parte de los circuitos de salto, donde hizo grandes amigas como Athina Onassis o Carlota Casiraghi.

Marta Ortega y Miguel Torretta en la hípica

Marta Ortega y Miguel Torretta en la hípica

/ Gtres

Hoy Marta Ortega estará junto a su familia celebrando sus 40 años y siendo una de las personas más influyente de la moda y la mejor embajadora de su imperio.

Síguele la pista

  • Lo último