Marta Ortega cumple 40 años en uno de sus mejores momentos

Hace menos de un mes, la presidenta de Inditex dio a luz a su tercer hijo, Manuel, por lo que las grandes celebraciones tendrán que esperar.

Marta Ortega ya es madre por tercera vez

Marta Ortega cumple cuarenta años.
Marta Ortega cumple cuarenta años. / Gtres / Gtres

Este miércoles 10 de enero, la presidenta de Inditex e hija de Amancio Ortega, Marta Ortega, cumple cuarenta años. Y lo hace en uno de sus mejores momentos tanto a nivel personal como profesional. En la faceta más íntima, Marta Ortega acaba de ser madre de su tercer hijo, concretamente el pasado 16 de diciembre. Un niño llamado Manuel con el que se convierte, junto a su marido Carlos Torretta, en familia numerosa.

En lo que a lo profesional se refiere, Marta Ortega asume la presidencia del grupo gallego desde hace casi dos años, y lo hace de la manera más exitosa posible.

Su baja por maternidad hará que la presidenta de Inditex no pueda celebrar este cumpleaños por todo lo alto, pero estamos seguras de que podrá soplar las velas en un ambiente más íntimo y familiar.

Marta Ortega

Marta Ortega

/ Gtres / gtres

Sus poco habituales pero rompedoras apariciones, así como todos sus logros profesionales, hacen de Marta Ortega una de las personas más influyentes e importantes de nuestro país en el imaginario colectivo.

Marta Ortega y su poder en el mundo de la moda

Como heredera del imperio Inditex desde 2021, Marta Ortega no sólo lleva consigo el peso de una de las mayores empresas de moda a nivel mundial, sino que ha transformado esta herencia en una plataforma para expresar su propia visión y estilo. Aunque podría haberse limitado a ser la heredera de Zara, la hija menor de Amancio Ortega ha demostrado ser mucho más que eso, consolidándose como una empresaria visionaria; una cualidad que le ha llevado a ser considerada la persona más influyente en el mundo de la moda según la lista Standard Fashion Power, elaborada por el diario británico 'Evening Standard', que recoge los 100 personajes más influyentes de 2023.

De esta manera, el pasado mes de diciembre pudimos ver como Marta Ortega encabezaba esta importante lista, nada más y nada menos que en el primer puesto; detrás de la poderosa familia Arnault- propietaria del conglomerado de lujo LVMH- y de Kim Kardashian.

Marta Ortega, Madrid Horse Week 2021

Marta Ortega, Madrid Horse Week 2021

/ Getty Images

Su evidente evolución, el siguimiento de tendencias y la paralela fidelidad a la esencia que tanto le caracteriza, han sido las claves para llegar a donde está actualmente.

Gracias a Marta Ortega, Zara ha dado un giro de 180 grados, dando lugar a maravillosas colaboraciones con diseñadores de renombre como Narciso Rodriguez, Studio Nicholson o, la última de ellas, con Harry Lambert, el estilista de Harry Styles.

El proyecto más reciente que ha estrenado la empresaria ha sido Zara Pre-Owned, una iniciativa te permite reparar, revender o donar tus prendas usadas. Y estamos seguras de que este 2024, Marta Ortega volverá a superarse a sí misma.

Síguele la pista

  • Lo último