Demna Gvasalia, nuevo director creativo de Balenciaga | @dazedkorea / INSTAGRAM

Demna Gvasalia deja Vetements, el director creativo y también uno de sus fundadores abandona la firma

Después de más de un lustro, Gvasalia dice adiós a su propia firma convertida hoy día en una de las más influyentes en el mundo de la moda. 

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Demna Gvasalia dice adiós a Vetements, su gran proyecto en el mundo de la moda y lo hace después de seis años como director creativo de una firma que es el fiel reflejo de una cultura urbana que representa a las nuevas generaciones.

 "Vetements siempre ha sido un colectivo de mentes creativas. Continuaremos empujando los límites aún más, respetando los códigos y los valores auténticos de la marca, y seguiremos apoyando la creatividad honesta y el talento genuino", son las palabras con las que Guram Gvasalia, hermano del diseñador, director ejecutivo y también cofundador de la firma ha comunicado la noticia. 

Cuando la moda requería de diseños rompedores con los que impresionar e irrumpir con códigos completamente nuevos a los que muy poco estaba acostumbrada la industria, fue, justo en ese momento, cuando nació Vetements allá por el año 2013 respondiendo a una especie de llamada de emergencia cuya respuesta se ha convertido en un auténtico legado. El mismo que ha dado sentido a esa necesidad de acaparar miradas y gustos dispares recibiendo la aprobación de la crítica y más aún del público con prendas extra largas, sudaderas enormes repletas de eslóganes irónicos y cortes estructurados que han sido, son y serán el fiel reflejo de las nuevas tecnologías y la cultura urbana interpretadas de la mejor manera de la mano de su creador Demna Gvasalia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VETEMENTS (@vetements_official) el

Pero ahora el gran genio dice adiós a su propia firma: "He cumplido mi misión de conceptualista e innovadora de diseño en esta marca excepcional y Vetements ha madurado hasta convertirse en una compañía que puede evolucionar su herencia creativa en un nuevo capítulo por sí misma".

La marca con la que llegaba la confirmación de la identidad de Europa del Este en el mundo de la moda ha sido además la encargada de convertir los desfiles en auténticos espectáculos que han transcurrido en restaurantes chinos, mercados de pulgas, salas de clubs de sexo o en el propio McDonalds. Una escenificación que, por encima de todo, se ha demostrado a favor del consumo y ha cuestionado los límites de lo considerado como lujoso y elegante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VETEMENTS (@vetements_official) el

Con la salida de la gran mente creadora, ya sobran las especulaciones sobre los deseos por parte de Gvasalia por perseguir nuevas empresas. Una partida cargada de un sentimiento de crecimiento y gran expansión cuyo gran fin es conseguir una mayor elasticidad en la imagen de la marca.

Quien ha pasado por Margiela, Louis Vuitton y Balenciaga (casa en la que trabaja actualmente y que estrenará su nueva colección Primavera Verano 2020 el próximo 29 de septiembre en París) puede tener la vista puesta en nuevos proyectos en los que se espera tener el mismo éxito como el gozado en Vetements, la misma firma que se ha colado en el ranking de Lyst Index como una de las diez más influyentes en el mundo de la moda.

 

Relacionados