Vetements Primavera/Verano 2016, | IMAXTREE

Vetements colaborará con 18 firmas en su próximo desfile en París

La firma Vetements revoluciona la moda con un desfile que contará hasta con 18 marcas diferentes. 

Aida Ortega | Woman.es

Vetements era una firma casi desconocida para el gran público, sus desfiles se alejaban de la elegancia y la ostentosidad de sus compañeras. Y es que si algo han dejado claro sus creadores, es que han venido para revolucionar la moda.

 Y vaya si lo han conseguido. La pasada temporada sus camisetas con mensaje de DHL se convirtieron en un básico del armario de las reinas del 'street style'. Como si de unas camisetas de propaganda se tratasen (debido a su coincidencia con la empresa de mensajería), asaltaron las semanas de la moda y los blogs de las tendencias a pie de calle.

 

@brownsfashion

Una foto publicada por VETEMENTS (@vetements_official) el

Las reconstrucciones, los patrones inesperados, y la transgresión en los elementos más básicos son las señas de identidad de esta firma creada por Demna Gvasalia, nuevo director creativo de Balenciaga, y cinco compañeros más.

Con ese afán por superarse y sorprender, Vetements anuncia que colaborará con 18 firmas para su próximo desfile durante Paris Fashion Week.

Es normal ver como las firmas confían los accesorios a otra marca afín con la que crean colaboraciones para subir a la pasarela. Sin embargo, el desfile de esta misteriosa firma se llenará de prendas confeccionadas por otros diseñadores como Levis’, Hanes, Manolo Blahnik o Juicy Couture.

¿La razón de tal hazaña? En unas declaraciones realizadas por Gvasalia a The Cut, el diseñador afirma que si presentan vaqueros confía en el que mejor los hace, lo mismo que si presenta camisetas, chaquetas o zapatos. No es que ellos se hayan desentendido de su firma, si no que al colaborar con expertos en una determinada pieza, han podido conocer a fondo el proceso de creación y eso les beneficiará para futuras colecciones.

Comme des Garçons, Brioni, Dr. Martens o Reebok son otras de las firmas en las que Vetements ha confiado para desafiar las normas de la moda.

¿Cuál será el resultado de esta aventura?