La carrera de Rosalía continúa imparable. | Amy Harris / GTRES

Hay que hablar de las botas-pantalón (o pantalón 'cut out') que Rosalía SIEMPRE lleva en sus shows

La original prenda que protagoniza sus conciertos. 

Clara Hernández | Woman.es

Rosalía no solo se ha convertido en musa urbana-flamenca para oídos transgeneracionales  y diversos (entre sus fans figuran desde la duquesa Kate Middleton, que asistió a uno de sus últimos conciertos, a la socialité  Kim Kardashian, la cantautora española Zahara o los responsables de la serie 'Euphoria'', que incluyeron un extracto de 'Malamente' en su quinto episodio).

Además, sus estilismos han logrado llevar a primera línea un 'street style' atractivo y chandalero que se debate entre el poder del polígono y el de las alfombras rojas, y que ama tanto los volantes almidonados de Palomo Spain, a las firmas que ensalzan con humor las 'falsificaciones' de otras grandes marcas. 

Rosalía y J Balbin durante su actuación en el Festival de Coachella. | Gtres

Las uñas kilométicas y las zapatillas 'chunky' de tamaño descomunal son sus accesorios esenciales. Pero si hablamos de prendas y, en concreto, de aquellas de las que nunca se olvida en conciertos, videoclips o actuaciones, hay que citar una que se ha convertido en un elemento característico de vestuario. Se trata de sus pantalones cut out que, en ocasiones, son realmente botas-pantalón. Es decir, esos pantalones largos protagonizados por unas atrevidas aberturas que dejan al aire las ingles y glúteos, y que se agarran a la cintura con un cinturón. 

Rosalía los ha llevado (una versión acharolada y tipo leggins) en la última gala de los MTV Video Awards. También, en el escenario de Lollapalooza Festival (en color verde manzana),  en el Primavera Sound 2019 (en color rosa) y una modalidad galáctica en el Billboard Latin Musics Awards. 

Rosalía, durante su actuación en los Latin Billboard 2019.  | Eric Jamison / GTRES

La última vez ha sido hace apenas unos días en el Austin City Limits Festival, donde Rosalía ha lucido una de nuestras opciones favoritas. Se trata de un modelo de cuero negro (una de las tendencias estrella de este otoño) que firma Loewe.

En la página de la marca se pueden ver de cerca estas prendas, que denominan 'botas de pescador' y que tienen un remate inesperado: mocasines planos. Están hechas de piel de ternera y tienen cremalleras en la cara interior del muslo, de los tobillos hasta las ingles. El precio es de 2.900 euros.

Pero hay más: el pantalón también existe en amarillo, un color que hemos podido ver a la diva poco después, combinado con el mismo sobrio top negro que había utilizado para su versión en negro. 

Son muchas las tendencias en clave Rosalía que han adoptado numerosas celebrities e, incluso, nosotras. Esta podría ser la próxima. 

Mira también: 

Ver 5 fotos

 

Relacionados