Visita de los reyes de España a Fuendetodos, Zaragoza, días después de visitar Andorra. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia en Zaragoza: el tierno gesto de los reyes de España con una niña

La reina Letizia y el rey Felipe VI han arrancado su agenda semanal con un viaje a Fuendetodos (Zaragoza) donde se han mostrado más cercanos (y estilosos) que nunca con los ciudadanos que allí les esperaban.

CARMEN RAYA

Ha sido el último acto oficial en el que veremos a la reina Letizia hasta después de las vacaciones de Semana Santa. Aunque el rey Felipe VI sí que tiene pendientes varias audiencias y eventos públicos, la reina Letizia comenzará el inicio de unos días de descanso en los que, debido a las restricciones por coronavirus, los monarcas se quedarán en Madrid junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

- La reina Letizia en Zaragoza: zapatos nuevos y chaqueta blanca con historia.

- La princesa Leonor se 'salta el protocolo' en su primer acto oficial.

Con la mente ya puesta en las vacaciones, los reyes de España han presidido la reunión de los patronatos de la Fundación Goya en Aragón y del Consorcio Cultural Goya Fuendetodos (Zaragoza) que tienen como principal finalidad la promoción y difusión de la figura de Goya para todo el territorio nacional en el marco de la conmemoración del 275º aniversario de su nacimiento.

Una visita en la que hemos podido comprobar que los ciudadanos de Fuendetodos estaban encantados con la visita de la reina Letizia y el rey Felipe VI y que el cariño ha sido mutuo. Muy metidos siempre en su papel más protocolario, los reyes de España no han podido resistirse a firmar un autógrafo a una niña que esperaba pacientemente detrás de las vallas de seguridad para ver a sus Majestades. 

Los reyes de España se han mostrado encantados con el cariño de esta joven seguidora. | Chema Clares / GTRES

Muy sonrientes y hablando muy cariñosos con ella, tanto la reina Letizia como el príncipe Felipe no han dudado en firmar una fotografía que la niña tenía de ellos. Un gesto que ha sido aplaudido por los vecinos que allí se encontraban congregados. Además, el rey Felipe VI ha charlado también muy animadamente con los familiares de la pequeña.

Los reyes de España han demostrado su cercanía con los ciudadanos que allí les esperaban. | Chema Clares / GTRES

Para la ocasión, la reina Letizia ha lucido un conjunto muy casual formado por unos pantalones negros con lazada, un top de rayas horizontales de inspiración marinera, una chaqueta blanca de volantes y ha estrenado unos zapatos de tacón sensato con lazo en la puntera

En cuanto al bolso, se trataba del modelo Marché de Nina Ricci con cadena dorada y solapa delantera de print animal que tiene una correa de mano como detalle decorativo. 

La monarca ha decidido lucir un look elegante, pero muy casual. | Chema Clares / GTRES

Un look que vuelve a recordarnos el motivo por el que la reina Letizia es considerada una de las 'royals' europeas con más estilo.