La reina Letizia en la inauguración del Hospital Universitario de Toledo. | Cheham Clares / GTRES

La reina Letizia vuelve a confiar en el traje gris atemporal de Felipe Varela que estiliza y marca cintura

En color gris y con bordados florales en la falda. 

C. H. | Woman.es

Hay prendas recurrentes en el armario de la reina Letizia que se convierten en salvavidas de las situaciones más variadas: desde inauguraciones, a cumpleaños familiares, cenas, viajes oficiales o celebraciones solemnes. Se trata, por lo general, de outfits de corte clásico, algo que los convierte en soluciones versátiles y, sobre todo, atemporales y eternas.

La voluntad cada vez más firme de la reina de reciclar y reutilizar, una tendencia que se ha agudizado con el confinamiento, ha hecho que no sea raro que las repeticiones se sucedan, aunque hay ciertas propuestas que figuran, claramente, entre sus favoritas y tienen más posibilidades de volver a aparecer. 

- La reina reversiona la falda que comparte con Meghan Markle

- El mejor 'look working' de la reina Letizia para el otoño

Entre estas destaca, además del vestido floral de Carolina Herrera de aire arty con el que la vimos en la audiencia de la última edición de los Premios Princesa de Asturias pero que ha protagonizado muchos otros momentos de sus salidas, el traje gris de dos piezas de Felipe Varela, un diseñador que la reina reserva para las grandes ocasiones. 

La reina Letizia con traje gris de Felipe Varela.  | Cheham Clares / GTRES

Seguramente recuerdes ese traje de lana en color gris oscuro compuesto por falda midi con volumen y con chaqueta que se ajusta con un cinturón para definir bien la cintura. Y que combina sobriedad, seriedad y algunos detalles sorprendentes y bonitos, como unos bordados florales en la falda en color azul oscuro.

Aunque la reina lo estrenó el Día de la Hispanidad en 2017, lo ha lucido en otras ocasiones importantes como la visita del presidente de Portugal a nuestro país y este mismo lunes lo empleaba para acudir a la visita de inauguración del Hospital Universitario de Toledo. 

La reina Letizia, con traje de dos piezas en color gris con flores bordadas.  | Cheham Clares / GTRES

Si en otros momentos la reina lo había combinado con el cabello recogido para sumar solemnidad, ahora lo ha aligerado con melena suelta y un look beauty basado de sombras marcadas en tonos tostados rojizos. La sencillez, sin embargo, ha quedado remarcada por complementos oscuros de bolso de mano y salones de tacón. 

Recuerda otros looks geniales de la reina Letizia: