Un año más, la reina Letizia ha optado por el negro en esta entrega de premios. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia y el vestido de Armani (con abertura frontal) con el que deslumbra en la entrega del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo'

Nueva lección de estilo.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El rey Felipe y la reina Letizia han hecho entrega del galardón a Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, que ha resultado ganador de la XXXVII edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” que otorga la Asociación de Periodistas Europeos.

- Jerséis de punto, prenda básica de la reina Letizia esta temporada.

- La reina Letizia vuelve a confiar en el traje gris de Felipe Varela que estiliza y marca cintura.

Un premio que el periodista ha recogido emocionado y que el jurado acordó otorgarle "en reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas. Los informativos de Vallés se han convertido en un espacio de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión. Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico”.

Para la ocasión la reina Letizia ha apostado por un elegante vestido de Emporio Armani, negro y con abertura frontal lateral, que estrenó en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias en octubre de 2018. Una pieza que ha coordinado con unos salones de piel de serpiente de Manolo Blahnik y que estilizaba más todavía su ya de por si espectacular figura.

Siempre perfecta. | Chema Clares / GTRES

Además, la reina Letizia ha confiado en uno de sus bolsos de mano preferidos. El clutch de Bottega Veneta trenzado que tienen muchas de las 'royals' europeas.

Es uno de sus bolsos fetiche. | Chema Clares / GTRES

El premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” lo convoca anualmente la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA. Está dotado con veinticuatro mil euros (24.000 €) y una medalla diseñada por el escultor Julio López Hernández.