La reina Letizia rescata de su armario un pantalón de traje a cuadros y lo actualiza con un jersey de punto azul, su básico preferido esta temporada

Un look casi casi igual al que lució en la visita al Pueblo Ejemplar 2017, que en esta ocasión cobra un significado especial durante su reunión de hoy con Unicef.

La reina Letizia asiste a una reunión con Unicef con un 'look working' de otoño

La reina Letizia asiste a una reunión con Unicef con un 'look working' de otoño.

/ Chema Clares

Después de comenzar la semana desplazándose hasta Castilla-La Mancha junto al rey Felipe para inaugurar el nuevo Hospital Universitario de Toledo, la reina Letizia ha acudido este martes en solitario a la sede del CSIC para celebrar una reunión con representantes de Unicef, una organización con la que mantiene un gran vínculo dado que ostenta el título de Presidenta de Honor de su comité español.

El objetivo de esta sesión de trabajo ha sido profundizar en el trabajo que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia realiza tanto en España como en el resto del mundo ante la Covid-19, abordando temas que van desde la educación hasta la salud mental, la brecha digital, la pobreza infantil o la nutrición.

Entrando ya en cuestiones estilísticas, doña Letizia se ha mantenido fiel a su apuesta de los últimos tiempos: reciclar prendas que llevan tiempo en su armario, dar prioridad a las marcas españolas y apostar por la estética 'working' sobria que implantó como su uniforme diario durante la cuarentena y sin embargo en esta ocasión nos deja varios mensajes.

El peinado de coleta baja de la reina Letizia para su reunión en Madrid

El peinado de coleta baja de la reina Letizia para su reunión en Madrid.

/ Chema Clares

Para empezar, la reina ha elegido un pantalón de traje ligeramente 'oversize' que llama la atención por su estampado de cuadros y su dobladillo marcado. La pieza resulta especialmente favorecedora gracias a su tiro alto, que estiliza la silueta, y a su caída recta, que consigue un efecto de piernas infinitas, reforzado en este caso por los salones de tacón de ante con una pequeña plataforma que ha añadido, renunciando así al calzado plano por el que suele optar últimamente para sus 'outfits' más serios.

Como adelantábamos, esos pantalones de Massimo Dutti llevan en su vestidor desde 2017, ya que los estrenó con motivo de la visita al Pueblo Ejemplar, que en esa edición recayó sobre Poreñu, una localidad de apenas 100 habitantes.

Aquel día la monarca también completó el look con un jersey de punto de color azul, muy similar a su elección de esta mañana, que cuenta además con un pequeño volante en el remate de las mangas y probablemente sea un guiño al color corporativo de Unicef.

El look 'working' de la reina Letizia para una reunión de trabajo con Unicef: jersey azul, pantalón de traje y salones de tacón

El look 'working' de la reina Letizia para una reunión de trabajo con Unicef: jersey de punto en color azul, pantalón de traje y salones de tacón.

/ Chema Clares

En cuanto a los gestos de belleza, la reina Letizia ha recogido su melena castaña en una coleta baja -su peinado preferido de este verano durante su gira por España- que deja a la vista unos pendientes de botón, las joyas con las que acompañado esta vez su inseparable anillo de oro de Karem Hallam.

Síguele la pista

  • Lo último