La reina Letizia, en la recepción del cuerpo diplomático en Madrid. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia y el maravilloso vestido de terciopelo azul de Felipe Varela

Durante la recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España. 

Clara Hernández | Woman.es

La reina Letizia ha vuelto a enamorarnos este miércoles con un look perfecto que ya le vimos lucir en 2018. Ha sido durante la recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España en el Palacio Real de Madrid, donde la esposa de Felipe VI ha brillado con un elegante vestido largo de inspiración vintage elaborado en terciopelo azul noche —el pantone de 2020— y firmado por su Felipe Varela, uno de sus diseñadores de cabecera. 

El vestido, que se ajusta al cuerpo, lleva cinturón coordinado, cuello bebé y sofisticada botonadura en la parte superior, y fue el mismo que doña Letizia eligió para la Pascua Militar de 2018, en el mes de enero, cuando el terciopelo se había convertido en la última tentación de los looks de noche (hoy este material sigue manteniendo su espacio en las colecciones de invierno, tanto en vestidos como trajes de chaqueta —Armani y Zara son algunos de sus abanderados, por ejemplo— o faldas, como propone Fendi). 

Los reyes llegan a la recepción en el Palacio Real de Madrid.  | Chema Clares / GTRES

- La reina Letizia apuesta por la marca española favorita de las 'royal'.

- El misterioso vestido blanco que la reina ocultaba bajo una capa.

En aquella ocasión la esposa de Felipe VI optó por un recogido trenzado bajo que destacaba unos espectaculares pendientes en tonos azules; esta vez, ha repetido los pendientes y, también, ha elegido un recogido bajo, pero con algunos mechones sueltos junto a la cara. 

Los reyes de España saludan al cuerpo diplomático acreditado en España. | Chema Clares / GTRES

En cuanto al look beauty, destaca el labial supernatural y los tonos sin estridencias, muy discretos, que hacen parecer que el rostro está muy poco maquillado pero muy favorecido.

A lo largo de la semana, la reina nos ha deleitado además con un conjunto sobrio de camisa blanca y falda de cuero midi con vuelo en color negro, muy apropiado para el acto al que acudió por el Día Internacional contra el cáncer y, unas horas antes, con un espectacular vestido blanco de bajo asimétrico y capa negra, este último el outfit para la ceremonia de apertura de la nueva Legislación. Dos aciertos (y, ahora, tres) seguidos.

Así lució doña Letizia el vestido de Felipe Varela en la Pascua Militar de 2018.