Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor sorprende con un vestido rojo 'made in Spain' en los Premios Princesa de Girona

La hija mayor de los reyes ha escogido un diseño firmado por Bgo & Me

GALA FERNÁNDEZ

La princesa Leonor ha sido la gran protagonista de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Dos años después de pronunciar el que fue su segundo discurso en público (en catalán, español, inglés e, incluso, una frase en árabe), la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia ha vuelto a tomar la palabra en estos galardones.

Después de reunirse con los premiados de ediciones anteriores esta misma mañana, la Familia Real ha presidido en el CaixaForum de Barcelona la entrega de los galardones correspondientes al 2020 y al 2021, ya que el año pasado la ceremonia no pudo celebrarse debido a las restricciones de la pandemia. 

Si por la mañana eligió un vestido azul (color que ha coordinado los looks de toda la familia) de las rebajas de Mango Outlet que ha combinado con slippers de Pretty Ballerinas, para este acto más formal Leonor de Borbón se ha decantado por un sofisticado vestido rojo diseñado por la firma marbellí Bgo & Me.

Confeccionado en crepé rojo, con corte por encima de la rodilla, cintura marcada y unas bonitas mangas fruncidas, la princesa Leonor ha acertado de pleno con este vestido, que ha combinado con unas bailarinas en el mismo color firmadas por Mathilda Shoes con las que ya pudimos verla en el último acto público de la familia real en la ciudad de Cartagena (Murcia).

Posado de la familia real en la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2021 y 2020. | Chema Clares / GTRES

Como es habitual, la heredera ha escogido un estilo muy diferente al de su hermana Sofía, que ha optado por un diseño mucho más moderno en blanco y negro. 

Respecto al peinado, la princesa de Asturias y de Girona ha elegido un semirrecogido sencillo, con la raya al lado y dos mechones laterales peinados hacia atrás, retorcidos como si se tratara de trenzas y engarzados en la parte de atrás. 

El semirrecogido de la princesa Leonor en la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. | Chema Clares / GTRES

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona son una cita muy especial para la primogénita de los reyes, no solo porque es quien ostenta la presidencia de honor de la Fundación (un cargo que anteriormente llevaba en su padre, hasta su proclamación), sino también porque el objetivo de esta institución es apoyar el talento joven. 

En cada edición se reconoce el esfuerzo y la trayectoria de 5 personas jóvenes (menores de 35 años) en las categorías de Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica, ámbito Social e Internacional. A continuación puedes ver la lista de premiados que han recibido este jueves 1 de julio sus galardones. 

Premiados 2021

- María Sánchez, Premio FPdGi Artes y Letras 2021 por su labor como poeta, escritora y activista en defensa de la cultura rural, y especialmente del papel olvidado de las mujeres en el campo”.

- Lucía Goy Mastromiechele, Premio FPdGi Empresa 2021 por "su brillante trayectoria académica seguida de un desarrollo profesional sólido que cristaliza en un proyecto empresarial de alto potencial".

- César de la Fuente Núñez, Premio FPdGi Investigación Científica 2021 por "su liderazgo y excelente trayectoria científica en el campo de la biología computacional que aúna una productividad científica extraordinaria con una capacidad de transferencia de la tecnología desarrollada”.

- Ousman Umar, Premio FPdGi Social 2021 por su labor en la “construcción de un proyecto transformador que aúna educación, tecnología y alianzas aportando soluciones al fenómeno migratorio”.

- Juan David Aristizábal, Premio FPdGi Internacional 2021 por “su labor de apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación, la tecnología y el espíritu emprendedor”.

Premiados 2020

- Guillermo García López, Premio FPdGi Artes y Letras 2020, por "su versatilidad como realizador, creador y director de cine con una marcada vocación social y humanitaria, multinacional y global”.

- Pepita Marín Rey-Stolle, Premio FPdGi Empresa 2020 por “saber unir tradición y modernidad, reconvirtiendo la tradición ancestral de tejer en un hobby moderno” a través de su empresa We Are Knitters (WAK).

- Ruben Darío Costa Riquelme, Premio FPdGi Investigación Científica 2020 por "la originalidad de sus investigaciones en el campo de los LED con componentes biológicos a fin de reducir el impacto medioambiental”.

- Guillermo Martínez Gauna-Vivas, Premio FPdGi Social 2020 por "tener una trayectoria inspiradora y acercar la revolucionaria tecnología 3D a personas vulnerables”.

- Boyan Slat, Premio FPdGi Internacional 2020 por "impulsar soluciones tecnológicas para limpiar de plástico los océanos y ríos del mundo a través de la fundación The Ocean CleanUp”.