La infanta Sofía, en los Premios Princesa de Girona 2021 | Chema Clares / GTRES

La infanta Sofía apuesta por el blanco y negro para la ceremonia de los Premios Fundación Princesa de Girona

Después de acaparar todas las miradas en el acto de esta mañana, la hija pequeña de los reyes se ha mantenido en segundo plano para cederle todo el protagonismo a su hermana, la princesa Leonor, gran protagonista de los Premios Fundación Princesa de Girona

GALA FERNÁNDEZ

La celebración de los Premios Fundación Princesa de Girona ha llevado a toda la familia real hasta Cataluña este jueves 1 de julio. La infanta Sofía ha viajado junto a sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, para acompañar a la princesa Leonor en estos galardones organizados por la institución cuya presidencia de honor ostenta ella misma. 

La jornada ha comenzado con un encuentro con los premiados de ediciones anteriores en el Palacio Albéniz de Barcelona, donde toda la familia ha apostado por looks conjuntados en color azul, el favorito de Leonor para las grandes ocasiones. Esta ha sido la antesala de la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2020 y 2021, la cual ha tenido lugar en el CaixaForum durante la tarde. 

En el evento matutino Sofía de Borbón ha logrado acaparar todas las miradas gracias a su estilismo (un vestido de las rebajas de High Spirits al que le ha moderado el escote y que ha lucido junto a un sorprendente moño 'half bun'); sin embargo, para la gala posterior ha optado por un look más discreto. 

En concreto, la infanta Sofía ha elegido un vestido de dos colores, blanco y negro, con mangas abullonadas y corte por encima de la rodilla. Para completar el look, unas manoletinas también en color negro con una tira sobre el empeine. Como es habitual, la pequeña de las hermanas ha lucido un estilismo desenfadado y muy original.

Posado de la familia real en la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2021 y 2020. | Chema Clares / GTRES

Mención aparte merece, de nuevo, su peinado; en este caso muy actual y perfecto para un look de invitada. Se trata de una pequeña trenza de raíz que despeja el lado izquierdo y deja todo el peso de la melena, que ha ondulado ligeramente, hacia la parte derecha del rostro. ¡Guapísima! 

El peinado con trenza de la infanta Sofía en la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. | Chema Clares / GTRES

El objetivo de los Premios Fundación Princesa de Girona es apoyar e impulsar el talento joven, razón por la que la presencia de las hijas de los reyes resulta especialmente reseñable. Cada año estos galardones reconocen el mérito de cinco menores de 35 años en las categorías de Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica, ámbito Social e Internacional.  

La reina Letizia recupera este diseño de estrellas para los Premios Princesa de Girona

La princesa Leonor sorprende con un vestido rojo 'made in Spain' en los Premios Princesa de Girona

En esta edición, además, se ha hecho entrega de los premios del 2020, cuya gala tuvo que aplazarse el año pasado debido a las restricciones impuestas por la pandemia.