La princesa Leonor ha vuelto a lucir ondas en su melena. | Chema Clares / GTRES

El perfecto catalán de la princesa Leonor en su discurso en los Premios Princesa de Girona

La princesa Leonor ha ofrecido su discurso durante la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona en castellano, catalán, inglés y árabe.

Woman.es

La princesa Leonor pronunció unas palabras tras entregar los premios Fundación Princesa de Girona, en castellano y catalán en las que destacó que “Desde muy pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas. Como Princesa de Girona, quiero honrar la Fundación como se merece. Y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo”.

La Princesa felicitó a los premiados de este año y a todos los de años anteriores y les subrayó que “Formáis una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos y gracias a vuestro compromiso. Sois un ejemplo para los jóvenes de toda España y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña”.

El discurso de la princesa Leonor en catalán.

"Des de ben petites, a la meva germana, la infanta Sofia, i a mi, els nostres pares ens han parlat de Girona i de Catalunya siempre amb veritable afecte. Gràcies a ells, sabem moltes coses de la història i la cultura catalanes.

Com Princesa de Girona, vull honrar la Fundació com es mereix. I portar amb orgull el seu nom per tot Catalunya, per la resta d'Espanya i per tot el món. Per tal que tothom sapiga que ocupar-se dels joves, de la seva formació, de que tinguin més oportunitats, és contribuir a tenir un futur millor per a tots.

Gràcies als que ens van donar suport en la seva creació; gràcies a tots els patrons, gràcies als que han dedicat i dediquen tant de temps i esforç perquè la Fundació Princesa de Girona creixi cada dia. Gràcies pel vostre compromís amb els joves i amb una terra, Catalunya, que sempre ocuparà un lloc especial en el meu cor. Moltes felicitats per aquesta primera dècada. Per molts anys. Moltes gràcies".

Estos galardones se conceden en cinco categorías: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

En esta edición, los Reyes acompañados por la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía entregaron los galardones a:

Rafael Rodríguez Villalobos, Premio FPdGi Artes y Letras 2019. El premiado ha sido distinguido por “su capacidad para crear universos de un profundo atractivo plástico y su visión de la ópera como una herramienta de construcción social”.

Ignacio Hernández Medrano, Premio FPdGi Empresa 2019. El premiado ha sido distinguido por “democratizar el acceso a la información médico-científica de millones de pacientes a través de la inteligencia artificial”.

Xavier Ros-Oton, Premio FPdGi Investigación Científica 2019. El premiado ha sido distinguido por ser uno de los matemáticos más brillantes y con más impacto a escala mundial en su franja de edad. Su investigación sobre ecuaciones en derivadas parciales, un campo central en muchas disciplinas científicas, ha tenido una repercusión muy destacada en la comunidad científica.

Begoña Arana Álvarez, Premio FPdGi Social 2019. Ha sido distinguida por “su compromiso social desde muy joven, complementado con un proceso formativo que le ha dado herramientas para mejorar la realidad que le rodea”.

Maria Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019. Ha sido galardonada “por su excelente trabajo como cofundadora y directora ejecutiva de una organización -Humanity Crew- que destaca y crea soluciones para los problemas de salud mental que sufren los refugiados”. A María, la princesa de Girona le dedicó unas palabras en árabe.

-->