Handout / GETTY

La princesa Leonor recicla un vestido de Mango para conocer a sus nuevos compañeros de 'college'

La hija mayor de los reyes ha escogido un diseño que lució el pasado año en Mallorca

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Sus Majestades los Reyes, junto a Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía han recibido en audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que han acudido junto con los patrocinadores de Becas y los alumnos becados en la última edición. Esta institución, cuyos Altos Patronos son Sus Majestades los Reyes, tiene como fin fundamental fomentar la paz a través de la educación multicultural.

Los estudiantes de los Colegios del Mundo Unido son seleccionados localmente en 155 países, a través del sistema único de comités nacionales de Colegios del Mundo Unido. La selección se basa en el mérito y el potencial del candidato. Siguiendo la filosofía de Colegios del Mundo Unido, la educación debe ser independiente de la capacidad socioeconómica, por ello, el 70% de los estudiantes que cursan el Diploma del IB (Bachillerato Internacional) reciben ayuda económica completa o parcial en función de sus necesidades.

-La princesa Leonor sorprende con un vestido rojo en los premios Princesa de Girona

-El vestido azul con mangas abullonadas con el que la princesa Leonor ha sido la protagonista

Colegios del Mundo Unido promueve el compromiso social de por vida y, hasta la fecha, ha inspirado a una red mundial de más de 60.000 graduados que creen que es posible actuar y marcar la diferencia a nivel local, nacional e internacional.

Para recibir a todos estos estudiantes, patrocinadores y al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, la princesa Leonor ha elegido un vestido en tonos verdes con estampado tropical que ya tuvimos la oportunidad de ver el pasado año durante sus vacaciones en Mallorca. Si bien en 2020 optó por unas menorquinas a juego, en esta ocasión se ha decantado por unas espardeñas en color crudo atadas al tobillo.

Hace tan solo unas semanas, la princesa Leonor fue la gran protagonista de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Dos años después de pronunciar el que fue su segundo discurso en público (en catalán, español, inglés e, incluso, una frase en árabe), la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia volvió a tomar la palabra en estos galardones.

Después de reunirse con los premiados de ediciones anteriores esa misma mañana, la Familia Real presidió en el CaixaForum de Barcelona la entrega de los galardones correspondientes al 2020 y al 2021, ya que el año pasado la ceremonia no pudo celebrarse debido a las restricciones de la pandemia. 

Será una semana con una apretada agenda para la princesa Leonor, que mañana también participará en el acto del programa europeo #UnárbolporEuropa junto a su hermana la Infanta Sofía.