Nieves Álvarez en el estreno de la serie 'Catalina la Grande'. | GTRES

Nieves Álvarez solo necesita un vestido rojo (y 'made in Spain') para ser la mejor vestida en la inauguración de la Semana de la Moda de Madrid

La modelo saca la artillería pesada de su armario con motivo de la 72 edición de la MBFWMadrid.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya ha comenzado y Nieves Álvarez solo ha tenido que ponerse un vestido rojo de invitada con sello español para acaparar todas las miradas del pabellón 14.1 de IFEMA, el lugar donde más de una veintena de diseñadores se darán cita entre el 10 y el 13 de septiembre para presentar sus nuevas colecciones.

Nieves Álvarez se corona como reina de las alfombras rojas con su 'vestidazo' de noche en el Festival de Cine de Venecia

Nieves Álvarez, la única que ha ido con vestido de alfombra roja a los Goya 2020 (con permiso de Penélope Cruz)

Recién llegada del Festival de Cine de Venecia, donde se convirtió en la representante más elegante de nuestro país encadenando algunos de los estilismos más aplaudidos de la 'red carpet', la modelo no ha querido perderse el primer día de desfiles de la Semana de la Moda de Madrid y ha acudido junto al equipo de 'Flash Moda', el programa de TVE que presenta desde hace más de una década, para conocer todos los detalles del acontecimiento. 

Como no podía ser de otra forma, para la ocasión Nieves ha vestido moda española... ¡y ha acertado de pleno! ¿Su elección? Un impecable vestido de invitada rojo, su color infalible para los grandes eventos, con un original patrón asimétrico que estiliza al máximo su silueta, creado por Jorge Vázquez, uno de sus diseñadores de cabecera. 

Aunque la firma propia del creativo no participarán en esta 72 edición de la MBFWMadrid, sí que podremos ver sobre la pasarela parte de su trabajo gracias a su segunda colección al frente de Pertegaz, casa en la que ostenta el cargo de director creativo de la línea prêt-à.porter. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nieves Álvarez (@officialnievesa) el

"¡Empieza la semana de la moda! Hoy más que nunca debemos apoyar a nuestra industria y a nuestros diseñadores", ha escrito la top en Instagram, haciendo referencia al bache que atraviesa el sector a consecuencia de la crisis del coronavirus. 

La impresionante foto de su look, que ha completado con unas sandalias de tacón metalizadas de Pura López y joyas del taller artesanal de Joaquín Berao, ha causado sensación entre sus seguidores... ¡y con razón! Y es que Nieves Álvarez se ha ganado por derecho propio el ser considerada una de las mejores embajadoras de la moda española. ¡Brava!

Relacionados