Muere Philippe Cassegrain, | D.R.

Muere Philippe Cassegrain, Presidente de Longchamp y creador del bolso Le Pliage, uno de los bolsos más icónicos de la firma francesa

Desde los 16 años trabajaba en la empresa familiar. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

El mundo de la moda está de luto. Ha muerto Philippe Cassegrain, Presidente de Longchamp y creador del bolso Le Pliage, uno de los bolsos más icónicos de la firma francesa. Tras más de 60 años dedicado al mundo de la moda, ha fallecido, según han informado desde la firma, a causa del COVID-19 a los 83 años. 

Si eras fan de Pokémon vas a alucinar con la nueva colección de bolsos de piel que Longchamp lanza para este otoño (y sí, con Pikachu como protagonista)

El look más guay de Kendall Jenner, embajadora de Longchamp

Arrancó su carrera en Longchamp con 16 años, en relaciones internacionales.. Después, en 1954, explora Asia a través de un viaje memorable por Hong Kong, y en 1956 y 1957 desembarca en Estados Unidos. En sus viajes siempre iba acompañado de una maleta con muestras de Longchamp: “Tenía como misión reunirme con conocidos de mi padre y presentarles nuestros productos... Tenía curiosidad por todo”, contó. 

En 1972 tomó el relevo de su padre y en los años 80, con la ayuda de su mujer Michèle Cassegrain, inició una nueva era con el desarrollo de bolsos para mujer. Y precisamente unos años después creó uno de los bolsos más famosos de todos los tiempos, que ya se ha convertido en uno de los bolsos más deseados. Le Pliage llegó en 1993 y resume a la perfección su filosofía del diseño: sencillez, relevancia y elegancia de las proporciones.

Cada temporada, trabajó para renovar las colecciones de bolsos de hombre y maletas de viaje y hoy la Maison está en las manos de la tercera generación de los Cassegrain. Mientras que Jean, su hijo mayor, es el CEO y su hermana, Sophie Delafontaine, es la Directora Creativa, su hermano Olivier se encarga del desarrollo de las boutiques americanas. Desde hace algunos meses, dos de sus nietos se han unido a la compañía: Adrien Cassegrain, como Director de Transformación, y Hector Cassegrain como General Manager en el Reino Unido.