La 'influencer' Allis Guijarro posa con un bañador estampado de la marca española Robin Collection. | @allisguijarro / INSTAGRAM

5 marcas españolas de bikinis y bañadores que triunfan en Instagram este verano

Sus diseños acaparan 'likes' en Instagram y miradas en las playas y piscinas de nuestro país. Estas son las firmas de baño 'made in Spain' que tienes que tener en tu radar sí o sí. 

SILVIA VÁZQUEZ

De Instagram a la playa y viceversa: estas marcas de bikinis y bañadores que llevan el sello español en su etiqueta son sinónimo de acierto para la temporada de baño. Si todavía no las conoces, fíchalas bien.  

Como un pez en el agua: artesanía y originalidad

Con más de una década de historia, esta firma fundada por Raquel Pérez y Sandra Puig es una de las más repetidas en el 'feed' de las reinas de Instagram. Su éxito recae en el uso de tejidos poco habituales en la moda de baño, como popelines o voilés de algodón, lo que da lugar a piezas con carácter propio, cuyos precios oscilan entre los 140 y los 160 euros. Además, han desfilado en pasarelas de nuestro país como la 080 Barcelona Fashion o la Gran Canaria Moda Cálida y no hay 'influencer' que se resista a ella.

Bohodot: sostenibilidad y diseño

Laura Escanes, Helen Lindes o Lucía Bárcena (con un dos piezas de pata de gallo en la imagen) son algunas de las grandes embajadoras de esta enseña catalana en cuyo ADN está el cuidado del medio ambiente. "Queremos contribuir en la limpieza del mar Mediterráneo", explican sus creadoras, la diseñadora de moda Peque de Fortuny y su hija Cristina Torras; por este motivo más de la mitad de sus tejidos son reciclados a partir de plásticos que se encuentran en el Mediterráneo, y todos tienen el certificado Oeko-tex standard 100, que garantiza que están libres de tóxicos y sustancias nocivas para la salud. ¡Maravilla!

Ônne: el fenómeno viral

Si hay una marca que ha inundado las redes sociales, esa es Ônne. El minimalismo con un toque sexy es la seña de identidad de esta etiqueta fundada por Gisela Cid, que ha conquistado tanto a las 'instagramers' como a las famosas. Patrones sencillos de aire retro, colores neutros y un catálogo reducido pero infalible son sus claves del éxito. 

10 marcas de baño sostenibles y 'made in Spain' que fichar este verano

Las 5 tendencias de bikinis y bañadores más importantes del verano 2021

Robin Collection: tendencias y diversificación

En esta época del año sus bañadores y bikinis triunfan en Instagram gracias a sus llamativos estampados y sus cortes hiperfavorecedores, pero, esta empresa creada por los hermanos barceloneses Alejandra y Manuel Meler Pla cuenta también con líneas ideales de ropa, lencería y accesorios. Este verano, además, han realizado una colaboración irresistible con la firma de invitadas Sophie and Lucie. ¡Nos encanta!

Olyswimwear: el arte del 'made in Spain'

Nacida en Gran Canaria de la mano de Olympia Maunder, esta firma confecciona todos sus bikinis y bañadores en España de principio a fin, con tejidos procedentes de nuestro país que llevan la certificación Oeko-tex standard 100. Gracy Villarreal, Marta Hazas o Laura Matamoros (en la foto) son algunas de sus clientas habituales.