Con motivo del 40 aniversario de su aprobación por el Congreso de los Diputados, la princesa de Asturias ha leído un fragmento del primer artículo. | GSR / GTRES

Letizia Ortiz escoge un traje gris de Felipe Varela para el cumpleaños de Leonor

En este día tan especial para Leonor, Letizia Ortiz ha escogido un traje que nunca le falla. 

Aida Ortega | Woman.es

Letizia Ortiz ha vuelto a recuperar su traje de lana gris con bordados en morado de Felipe Varela

Este 31 de octubre de 2018 estaba marcado en el calendario de la Familia Real como uno de los acontecimientos más esperados del año. La razón es el cumpleaños de Leonor, y la celebración de sus 13 con un importante acto. Pues con motivo con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución por el Congreso de los Diputados, la Princesa de Asturias ha leído un fragmento ante el público asistente a esta cita. Esta es la primera ocasión en la que Leonor ha ofrecido unas palabras, y lo hará tras el Rey, ya que este comenzará la lectura de dicho texto. 

Para la ocasión, Doña Letizia ha escogido uno de sus looks infalibles, un conjunto con el que siempre acierta. Hablamos de un dos piezas de lana en color gris oscuro compuesto por una falda midi con volumen y una chaqueta ajustada con cinturón. La prenda de abajo cuenta con flores bordadas en color azul oscuro. Este estilismo, firmado por Felipe Varela, lo estrenó durante el Día de la Hispanidad de 2017 y lo ha lucido en otras ocasiones importantes como durante la vista del Presidente de Portugal a nuestro país. 

Para combinar esta sofisticada elección, Letizia Ortiz ha llevado unos stilettos de ante en azul oscuro de Magrit y los pendientes con topacios azules de Bvlgari. El detalle de estas joyas es muy relevante, ya que se los regaló la firma con motivo del nacimiento de Leonor, hace justo 13 años. 

Con este look de Felipe Varela, la reina ha vuelto a dejar claro que este es su diseñador de cabecera para las grandes ocasiones. Una acertada decisión con la que ha acudido a uno de los días más significativos para su hija mayor. 

Ver 13 fotos