Josie visita 'El Hormiguero' | Instagram (@elhormiguero)

Josie visita 'El Hormiguero' para explicar (por fin) quién decide lo que se pone de moda

El estilista Josie visitó ayer por primera vez ‘El Hormiguero’ y demostró que no tiene pelos en la lengua, llegando incluso a aconsejar a los espectadores no vestirse con ‘lo que está de moda’.

María Viéitez

El divulgador de moda y estilista Josie, conocido por su irreverencia y su arrojo y por ser actualmente colaborador de varios programas de televisión como 'Zapeando', visitó ayer ‘El Hormiguero’ como invitado para dar una lección en moda que quizás muchos no se esperaban.

En su animada conversación con Pablo Motos, Josie soltó una perla que merece la pena recordar: “la creatividad ha muerto un poco habrá que recuperarla”. El estilista, que comenzó su carrera como periodista de moda colaborando con revistas como Vogue o Harper’s Bazaar, explicó que la industria de la moda funciona hoy de una manera muy distinta a la que lo hacía en el siglo XX.

Josie y Pablo Motos durante la sección de Pilar Rubio ayer, en 'El Hormiguero' | Flickr 'El Hormiguero'

Según Josie, hace años existían “dictadores de la moda” (y señaló con el dedo, entre otros, a Christian Dior), que decidían lo que estaba de moda y lo que había que ponerse. Por suerte, celebra, las cosas son distintas ahora, y aunque apunta a los ‘trendsetters’ solo como responsables parciales de las tendencias de los que somos testigos, el periodista recomienda no hacer caso a los patrones que dictan.

Nuria Roca se anima con la combinación floral y flúor más rompedora en su última aparición en 'El Hormiguero'

- El traje negro de Malú que habíamos fichado gracias a Sara Carbonero

“Nunca te pongas cosas que estén muy de moda, porque es errar constantemente. Es como Indiana Jones con la bola detrás. ¡Que no os engañen!”, aconseja vehementemente Josie. El estilista lamentó que en el siglo XXI apenas hay creatividad y que, a pesar de la gran variedad de prendas y estilos que tenemos a nuestro alcance, estamos acostumbrados a vestir lo mismo.

Hacia el final de la entrevista, Pablo Motos contó que unos meses atrás, el cantante Sebastián Yatra le regaló en su visita al programa la chaqueta que vistió para la entrevista, una cazadora de cuero con pespunte amarillo con diseños de ‘Los Simpson’. Pablo confesó que, aunque llegó a vestirla, sus amigos le recomendaron que no se la pusiera porque “no se la creía”. Josie, entre risas, alabó ese gesto: “tienes buenos amigos”.

El estilista no abandonó el programa sin obsequiarnos con un par de recomendaciones de moda que, avisa, no son para todo el mundo, pero tampoco demasiado caras. Entre otras, destacó Coperni (@coperni), Mugler (@muglerofficial) y Nensi Dojaka (@nensidojaka).

Nuestro mejor consejo es, sin duda, seguir los consejos de Josie. Creemos estar en lo cierto cuando decimos que el estilista sabe (muy pero que muy bien) lo que hace.