Iria, de My Blueberry Nights, combina el jersey con hombreras de Mango con pantalones blancos.  | @myblueberrynightsblog / INSTAGRAM

Hombreras, el detalle que marca la diferencia en las camisetas, jerséis y vestidos más buscados de la temporada

Si quieres estar a la última (pero sin excesos estilísiticos), apunta bien esta tendencia que ya triunfa en Instagram. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Repite conmigo: HOM-BRE-RAS. Sí, tú también juraste no llevarlas, pero este invierno la silueta de los 80 está de vuelta y, con ella, las camisetasjerséisvestidos, 'blazers' y abrigos con volumen en los hombros. 

Sobre las pasarelas, firmas como Saint Laurent, Alexander McQueen o Balenciaga han llevado la tendencia a su máxima expresión y algunas de nuestras marcas favoritas no han tardado en incluir este detalle en sus nuevas colecciones. Prueba de ello es el jersey de Mango que ha causado sensación este invierno después de que todas las chicas que presumen de estilo en Instagram se enamoraran de él. El cartel de "agotado" de ese diseño fue solo una muestra de lo fuerte que iban a pisar las prendas con hombreras esta temporada. 

La 'instagramer' Erea Louro también tiene "el jersey de la temporada" de Mango.  | @eralouro / INSTAGRAM

Este 'revival' ochentero ha encontrado en la moderación su mejor aliado y es que, mientras en los desfiles descubrimos diseños de magnitud XL solo aptos para ocasiones especiales, durante el día a día la mejor opción son los volúmenes discretos. Estructuran la silueta, aportan un toque retro muy 'chic', son sencillos de combinar... y el resultado final, además de estar de plena actualidad, no puede ser más apetecible.

Las perlas se convierten en el gran detalle que protagonizarán todas tus prendas más especiales este año

Todas las tendencias de moda que marcarán el 2020

Las calles de las grandes Semanas de la Moda y las redes sociales ya se han convertido en un auténtico escaparate de esta (todavía micro) tendencia, que parece surgir tras la fiebre por las mangas abullonadas que todas hemos sufrido (más bien disfrutado) en los últimos meses. 

Iria, de My Blueberry Nights, con chaleco con chaleco con hombreras de The Desire Shop.  | @myblueberrynightsblog / INSTAGRAM

Y, si buscas una inversión segura, echa un vistazo a la camiseta viral 'Eva' de Frankie Shop (84 euros en Net-a-porter) o al diseño que acaba de poner en preventa Mypeeptoeshop (45 euros), disponible en blanco y en negro. En ambos casos se trata de un modelo de algodón, liso y con grandes hombreras acolchadas perfecto para sofisticar tu fondo de armario sin caer en excesos. 

Paula Ordovás con camiseta con hombreras de Mypeeptoeshop.  | @paulaordovas / INSTAGRAM

Ahora que te hemos convencido, no te pierdas este 'shopping' de prendas con hombreras que serán supertendencia en 3, 2, 1...

 

Relacionados