Havaianas dona 100.000 euros al Hospital Gregorio Marañón | D.R

Havaianas dona 100.000 euros al Hospital Gregorio Marañón para combatir el coronavirus

Alpargatas encabeza la asociación 'Goodwill Partnership' (Asociación de Buena Voluntad) para unir a socios y voluntarios que desean contribuir en la lucha contra el COVID-19.

Woman.es

En una muestra de su compromiso con la lucha internacional contra el brote de coronavirus, el grupo brasileño Alpargatas, a través de su principal firma Havaianas, ha anunciado la donación de 100 mil euros al Hospital madrileño Gregorio Marañón. Dotación que irá destinada a ayudar a la adquisición de los equipos médicos necesarios para luchar contra el COVID-19 en la capital de España. Ciudad en la que la compañía mantiene su sede central en la región de EMEIA (Europa, Oriente Medio y África).

- Valentino anuncia que donará un millón de euros para el hospital de Madrid instalado en Ifema

- Penélope Cruz, Javier Bardem y Amancio Ortega, unidos para ayudar a los sanitarios en la lucha contra el Covid-19

“Madrid ha sido nuestra ciudad natal desde el comienzo de la expansión de Havaianas en Europa”, apunta Guillaume Prou, presidente de la empresa para EMEIA, a través de un comunicado. “Hoy vemos a la ciudad pagando un peaje increíblemente alto al COVID-19, y sentimos que es el momento adecuado para devolverle a la ciudad lo que nos ha dado en estos últimos años”.

Además de su contribución hacia con España, la conocida multinacional está impulsando importantes iniciativas en la lucha contra el coronavirus en Brasil, su mercado natal y país en el que fuese fundada hacia el año 1962.

La compañía ha adaptado temporalmente las fábricas de Havaianas para hacer posible esta producción. Inicialmente, Alpargatas producirá 250 mil mascarillas N95 para donar a los servicios de salud pública en los estados brasileños de Paraiba, Pernambuco, Minas Gerais y Rio de Janeiro. Además la compañía donará 18.000 pares de zapatos adecuados para entornos de atención médica a profesionales de hospitalesde São Paulo. 

Así como 100.000 kits de primera necesidad, con reductos de higiene, alimentos y unas “flip-flops”, a comunidades vulnerables de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador y Belo Horizonte.