Valentino anuncia que donará un millón de euros para el hospital de Madrid instalado en Ifema | Getty images

Valentino anuncia que donará un millón de euros para el hospital de Madrid instalado en Ifema

La donación viene de la mano de Mayhoola, el fondo catarí que controla Valentino, Balmain y Pal Zileri

Woman.es

Desde que comenzara la batalla contra la pandemia del coronavirus, el mundo de la moda se ha volcando de una u otra manera para ayudar. Algunas firmas compran mascarillas, otras ofrecen sus fábricas y otras tantas donan millonarias cantidades. Este ha sido el caso de la firma Valentino que ha anunciado este jueves en su cuenta de Instagram que el grupo al que pertenece, el fondo catarí Mayhoola, donará un millón de euros para el hospital que se ha instalado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

- Penélope Cruz, Javier Bardem y Amancio Ortega, unidos para ayudar a los sanitarios en la lucha contra el Covid-19

- Primark ha donado más de 24.000 unidades de ropa de cama y mantas para centros sanitarios

La instalación de Ifema se convirtió en el hospital más grande de España, preparado para acoger en total hasta 5.500 camas, de ellas 500 de Uci, en 85.000 metros cuadrados, y ya tiene preparadas 1.300 camas. Ya se ha puesto en marcha las primeras 16 Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus. Esta donación, reza el comunicado, "es para ayudar en la extensión de este hospital de campaña montado para hacer frente a la pandemia". 

España registró en las últimas 24 horas una nueva cifra máxima de muertes por coronavirus, 950, hasta alcanzar los más de 10.000 fallecidos y ya suma 110.238 casos de contagios.  Madrid, es la región más afectada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fashion Consultant - Naty (@natyabascal) el

La moda italiana también ha realizado donaciones para su país y la Fundación Valentino Garavani e Giancarlo Giammetti invirtió otro millón de euros en el hospital Gemelli de Roma. 

 El conglomerado del lujo LVMH, propiedad de Bernard Arnault que tiene firmas tan potentes como Dior y Louis Vuitton, fue de los primeros en dar dinero y en donó 2,2 millones de euros a la Cruz Roja china. Su gesto animó a otras firmas y grupos. Kering, empresa de François-Henri Pinault y propietaria de Gucci, McQueen y Saint Laurent, donó otro millón de euros a la misma organización y Donatalla Versace puso otros 14.000 euros. A ellos se unieron L' Oreal con 650.000 euros y Estée Lauder, con 225.000 euros.

El grupo Richemont, dueño de Cartier y Chloé ha dado 1,2 millones de euros, Giorgio Armani 1,25 millones de euros para los hospitales y para ayudar a la protección civil de su país y Benetton ha donado tres millones de euros para los hospitales de Treviso, Milán y Roma. Ralph Lauren, sin embargo, ha sido uno de los que más donó con 10 millones de dólares. 

Y en España el dueño de Inditex, Amancio Ortega ha donado más de un millón de mascarillas de uso quirúrgico y ha fabricado máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Además ha ofrecido la estructura y logística de la empresa para lo que sea necesario en la lucha contra la pandemia. El empresario gallego a invertido en compras de material sanitario 63 millones de euros, informó la fundación que lleva su nombre. Mango también ha regalado dos millones de mascarillas.