Bolsos o fundas con correa para llevar el móvil colgado, visto en el 'street style' de Nueva York.  | Vicenzo Grillo / IMAXTREE

Fundas con cordón, portamóviles y otros (micro)bolsos del tamaño de tu 'smartphone' que son el accesorio más práctico del momento

Recopilamos 11 accesorios ideales para llevar el móvil colgado al cuello, al hombro o a modo de bandolera y tenerlo siempre a mano (pero las manos siempre libres). 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Saltaron de las pasarelas al 'street style' y ahora llegarán a tu vida para hacértela más fácil porque, oficialmente, los portamóviles, en todas sus versiones, son el accesorio imprescindible del momento.

Ya sea en forma de funda con cordón o a modo de microbolso, estos complementos se han convertido en un básico que, especialmente en tiempos de coronavirus, cumplen una misión fundamental: nos permiten llevar las manos libres (y desinfectadas) al tiempo que controlamos bien dónde está nuestro 'smartphone'. 

¿Microbolsos o fundas para el móvil muy elegantes? Así se llevan en el 'street style'. | IMAXTREE

¿Su otra gran ventaja? Que su pequeño tamaño nos obliga a hacer un ejercicio de minimalismo cada vez que salimos de casa: tarjeta de crédito, móvil, llave... ¡y listo! ¿Te parece demasiado (poco)? Piénsalo bien, ¿de verdad necesitas todos esos 'porsiacasos' que atestan tu bolso cada vez que pisas la calle?

Fundas para el móvil con cuerda, el accesorio superpráctico que arrasa

El móvil al cuello: 10 portamóviles que ya son el nuevo 'it bag'

Quizás por este motivo, desde su lanzamiento las carcasas transparentes con cadenas a todo color fueron el complemento más buscado; poco después, las mismas fundas en tonalidades pastel (como la línea que ha lanzado Stradivarius) tomaron la delantera y en los últimos meses han ganado puntos los diseños más sofisticados (con estampados de todo tipo, abalorios, tejidos inesperados...) que llevan la tendencia de los bolsos XS a su mínima expresión.

Bolso portamóvil con flecos de abalorios negros, de Uterqüe.  | D.R.

Encabezadas por Jacquemus -cuyos modelos masculinos ya lucieron al cuello su célebre y pequeño bolsito 'le gadjo' en el desfile de hace un par de veranos-, las marcas de moda han aprovechado el 'boom' y, desde tiendas 'low cost' como Zara o Mango hasta grandes firmas como Loewe, todas incluyen sus propios portamóviles en las colecciones de verano. 

Echa un vistazo a nuestra selección con algunos de los modelos más bonitos y, sobre todo, prácticos de la temporada. 

 

Relacionados