Fundas con cadena para llevar el móvil al cuello, en el 'street style' de Londres. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Fundas para el móvil con cuerda, el accesorio superpráctico que arrasa

Llevar el 'smartphone' colgado al cuello, al hombro o a modo de bandolera es la tendencia más cómoda y útil de los últimos tiempos, y tenemos 10 diseños ideales para que tú también adoptes esta idea cuanto antes. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Es un hecho: en la era de internet los 'smartphones' se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo. A día de hoy, los móviles son una herramienta indispensable para mantenernos informados y conectados con la sociedad, hablar con nuestra familia y amigos, trabajar e, incluso, buscar pareja. No es de extrañar entonces que a la mayoría de personas les resulte casi impensable salir de casa sin él, por no hablar del 'microinfarto' que sufrimos cuando no lo encontramos a la primera en el bolso. ¿La solución a este problema? Las fundas para el móvil... ¡con cuerda! 

En un contexto en el que los móviles no dejan de aumentar su tamaño y los bolsos XS son tendencia, resulta casi obligatorio llevar el móvil siempre en la mano. Quizás por esto, la moda ha encontrado el punto de equilibrio en este accesorio recién llegado al 'street style' que ya se ha convertido en uno de los inventos más cómodos y prácticos de los últimos tiempos. Su gran ventaja es que (¡por fin!) podemos llevar las manos libres (la misma razón que explica el auge de las riñoneras y mochilas frente a los bolsos, tanto para viajar como para ir a la oficina), pero lo que ha hecho que las carcasas con cadena sean virales son sus originales diseños. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

M😎nday !

Una publicación compartida de LUCÍA BÁRCENA 🦁 (@luciabarcena) el

El primero en valorar su potencial fue Jacquemus, el último niño bonito de las pasarelas, al incluir en su desfile masculino del verano pasado un bolsito del tamaño de un 'smartphone' que los modelos lucían colgado del cuello. Este diseño, conocido como 'le gadjo', ya nos dejaba intuir que los portamóviles serían el nuevo 'it bag'; y ahora es toda una realidad. 

Las 'influencers' eligen desde discretas fundas con cuerdas sencillas hasta modelos a todo color que acaparan la atención del 'outfit' y en nuestras tiendas favoritas encontramos tanto propuestas 'premium' (como los minibolsos de Kenzo, Miu Miu o Chanel en los que, literalmente, solo entra el móvil) como 'low cost' (las carcasas con cadena de Zara o Bershka que rondan los 10 euros son la prueba de ello). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marta Riumbau (@riumbaumarta) el

Tal ha sido su 'boom' que en portales de venta como Amazon existen infinidad de posibilidades y ya han nacido algunas marcas dedicadas en exclusiva a este producto: Knok Berlín o, en nuestro país, Chäi y Hanek son algunas de las empresas que han surgido con el objetivo de mejorar nuestro día a día a través de este sencillo accesorio. "Que tu móvil cuelgue de ti, no tú de tu móvil", resumen desde esta última.

¿Todavía no tienes una funda para llevar el móvil colgado al cuello? Echa un vistazo a nuestro 'top 10' y elige tu favorita. 

 

Relacionados