Ana Locking - Madrid - Mujer - Otoño-Invierno 2020-2021 45 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Ana Locking obtiene el Premio Nacional de Diseño de Moda, ¡enhorabuena!

El jurado ha reconocido su talento para "combinar diseño de moda y pulso social", entre otras cosas. 

Clara Hernández | Woman.es

"Cuando me han llamado me he puesto a llorar pero son lágrimas por todo el esfuerzo que hay detrás, por el esfuerzo de tantos años". Así ha recibido Ana Locking la noticia de que acababa de ganar el Premio Nacional de Diseño de Moda, el galardón más importante del sector en España y que otorga  el Ministerio de Cultura, según ha contado a TVE poco después de saberlo, aún emocionada. 

Para concederle el Premio, que el año pasado recayó en Adolfo Domínguez, el jurado ha valorado su capacidad de "combinar diseño de moda y pulso social, conectando con los movimientos y las prácticas artísticas contemporáneas".

- Ana Locking crea todos los looks de la gira de Aitana.

- Ana Locking, tras vestir a Maluma en el vídeo 'Medellín': "Es un auténtico sueño"

"Amplía los cánones de belleza y refleja la cuestión de género y la diversidad del ser humano", añade un comunicado, que también aprecia su "labor como maestra de las nuevas generaciones y la coherencia y continuidad de su trabajo". 

Ana Locking fundó su firma de prêt-à-porter en 2008, en Madrid, aunque su afinidad por la moda comenzó mucho antes, en el taller de confección de su madre. Licenciada en Bellas Artes, sus pasos en el mundo de la moda han sido reconocidos con anterioridad con numerosos premios, como el L'Oréal París a la Mejor Colección de MBFWM. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana Locking (@analocking) el

En los últimos tiempos, su nombre es una constante en alfombras rojas  y en créditos de videoclips y proyectos de artistas musicales (por ejemplo, Aitana recurrió a ella para los looks de su gira, que fueron pura fantasía, y Maluma utilizó uno de sus diseños en su vídeo con Madonna).

Desde aquí le enviamos nuestra más sincera enhorabuena mientras recordamos algunas de sus creaciones recientes: