INSTAGRAM

Ana Locking, tras vestir a Maluma en el videoclip 'Medellín' de Madonna: "Es magia y un auténtico sueño"

Hablamos con la diseñadora toledana.

Juande Corrales | Woman.es

El último feat. de Madonna y Maluma va mucho más allá de lo musical, y es que el videoclip de 'Medellín' ha sido toda una revolución, estéticamente hablando, pues las firmas 'made in Spain' no han faltado entre los estilismos.

Así, si Madonna se ha plantado un Palomo Spain, Maluma ha lucido una capa con volantes de Ana Locking, pero eso no es todo... Un traje en jacquard y un 'culotte' de flecos de la toledana también aparecen en el vestuario del cuerpo de bailarines, de modo que sus colecciones 'Fear' (FW19), 'Realness' (SS19) y 'The Dreamer' (FW17) vienen de la mano del nuevo temazo de la reina del pop.

Con la propia diseñadora hemos hablado para que nos cuente cómo ha sido esto de participar en el vídeo de Medellín, una colaboración "muy emocionante", en palabras de la propia Ana. Ella misma ha sido quien nos ha descrito el diseño que ha vestido Maluma como "una prenda que representa protección, pero también intriga", y es que la considera de lo más versátil, en cuanto a la teatralidad que la reviste.

"Me gusta contar diferentes historias con la ropa, es la base de mi trabajo, y esta capa precisamente es muy operística, y me encanta que hayan visto el dramatismo de la prenda y la hayan incorporado en la escena de arranque del vídeo dando una belleza muy especial que seguro se convertirá en icónica", explica Ana.

Maluma con la capa de Ana Locking (dcha); a la izquierda, una modelo con la misma prenda.  | Ana Locking

"El vídeo es de una belleza estética maravillosa, es una oportunidad única de poder formar parte de algo así, Madonna es leyenda y poder formar parte de su universo es magia y un auténtico sueño", afirma la diseñadora, que también nos ha hablado de su 'culotte' de flecos ('Realness', SS19): "Fue una maravilla comprobar que Madonna se lo pusiese y colgase en su Instagram, durante los días en que estaba rodando el vídeo, así que fue buena señal", recuerda Ana Locking, contando cómo la reina del pop no se pudo resistir a los encantos de este 'culotte', y terminó por subir un vídeo en las redes bailando con él.

Una bailarina del vídeo 'Medellín' de Maluma y Madonna luce falda de flecos de Ana Locking.  | Ana Locking

La verdad es que Ana Locking no puede estar más satisfecha con los resultados: "Obviamente, viniendo de Madonna, siempre seria excepcional y lo que es más importante, ella siempre genera imágenes icónicas", explica, reconociendo esta oportunidad única: "Madonna es leyenda y poder formar parte de su universo es magia y un auténtico sueño".

Ver 39 fotos

Relacionados