Detalle de la caja asimétrica, con malaquita, oro, diamantes y turquesa, del reloj GEM Dior.  | Dior

El reloj de alta costura de Dior o cómo unir carácter, artesanía y lujo en una pieza de joyería exclusiva

La nueva colección GEM Dior reúne siete sorprendentes relojes y once preciosas joyas con identidad propia. Te mostramos, en imágenes, el delicado proceso que hay detrás de cada una de estas piezas. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Una caja octogonal irregular, un brazalete asimétrico que combina oro, diamantes y piedras preciosas y una mezcla exacta de artesanía, legado y modernidad. Estos son los ingredientes que componen los nuevos y sorprendentes relojes de Dior; un total de 7 modelos que representan la simbiosis perfecta entre naturaleza y costura y que aspiran a convertirse en la pieza estrella de los joyeros más sofisticados. 

La colección primavera-verano de 1957 diseñada por Christian Dior ha servido de inspiración para crear los relojes GEM Dior. | Dior

El punto de partida de esta nueva colección GEM Dior se remonta a los años de trabajo del propio Christian Dior, ya que cada una de las creaciones están inspiradas en la manera en que el fundador de la casa fijaba las muestras de tela de sus desfiles de alta costura en hojas de papel.

A esa llamativa mezcla de materiales, colores y texturas deliberadamente desalineados que dan forma a la pulsera se suma una caja cuyo aspecto emula las formaciones naturales de los minerales. "Un estilo abstracto a la vez que orgánico", apunta Victorie de Castellane, directora artística de la división de joyería de Dior y la responsable de esta exquisita línea. 

GEM Dior: un reloj de alta costura con oro, diamantes y piedras preciosas. | Dior

Entre todas sus propuestas, este colorido reloj está llamado a ser la joya de la corona. Sus eslabones de oro amarillo de 18 quilates se engarzan en una pulsera con 60 diamantes que juegan con siete piedras preciosas (lapislázuli, ónice, malaquita, cornalina, ojo de tigre, aragonito y turquesa) en las que los artesanos de Dior han volcado todo su 'savoir faire'.

Tanto es así que la pulsera funciona por sí misma como brazalete, pero suma puntos al combinarse con la caja octogonal de malaquita con agujas pulidas en oro que completan este divertido reloj de alta costura

Así es el libro homenaje de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, a la diversidad de la belleza y la mujer

El impresionante trabajo que hay detrás de los diseños más lujosos de la nueva colección de Alta Costura de Dior

En la siguiente galería puedes descubrir cada paso del cuidado proceso de creación de la nueva línea GEM Dior y su reloj más especial.