WPA Pool / GETTY

Fútbol y elegancia: los 'gentleman' del mundo del balón

Juande Corrales | Woman.es

La belleza es pasajera y sufre cambios (habrás oído lo de "la arruga es bella"), pero la elegancia... ¿Qué sabemos de ella?

Puedes ir a la moda y abanderarte una o tres tendencias de la temporada a la vez e ir hecha un cuadro (un cuadro de moda, pero un cuadro), o conseguir ir elegante. La palabra quizá nos suena un poco a las altas alcurnias, al fasto de los palacios barrocos o a una cualidad regalada con cuentagotas a muy pocas personas como Letizia Ortiz o Kate Middleton.

Pero, si pensamos en elegancia masculina, ¿qué nombres se te vienen a la cabeza? David Beckham es uno de los gurús, sin duda alguna, del bien vestir masculino. Puede ir más casual o menos, pero tiene ese 'je ne sais quoi' que te haría volverte una y otra vez si te lo cruzas por la calle (y no te desmayas, claro está).

Si en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle supo deslumbrar junto a Victoria Bekcham (subastan ambos looks), no ha sido la primera, ni la última vez.

Chris Jackson / GETTY

Y es que, aunque cualquiera pueda meterse un traje de chaqueta, no todos saben llevarlo de manera elegante. El porte, la gracia, el pelo, o, simplemente, la magia que sabe darle Beckham a sus looks (sus hijos parecen haberla heredado), no se lo dan todos. Ahora bien, lo del inglés no es (del todo) una excepción.

Vale que todos los futbolistas tengan ocasiones (fiestas, eventos o ruedas de prensa) de ponerse un buen traje, pero de ahí a que sepan ser elegantes (¿a lo mejor es cuestión de saber?) hay un buen trecho. Hoy te traemos un TOP 8 de los 'gentleman' del mundo del balón.

Probablemente, nos falten muchos, pero lo que está claro es que no sobra ninguno de los de nuestra lista. Si Hervé Renard (seleccionador de Marruecos) ha hecho ruido este Mundial es por algo, ¿no te parece? Igual que el entrador alemán Joachim Löw, cuyo equipo (anterior campeón) ya ha sido eliminado. Estos y más nombres en nuestra particular selección de elegancia masculina en el mundo del fútbol.

Échale un ojo, y a ver a quién coronarías tú como ganador:

Ver 8 fotos