Stella McCartney en los Evening Standard Theatre Awards 2018. | Doug Peters / GTRES

El extraño consejo de Stella McCartney para que dure más la ropa

La diseñadora revela un truco infalible e... inesperado. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Quieres que tu ropa dure más tiempo y en perfectas condiciones? Stella McCartney tiene un curioso truco para conseguirlo. Una recomendación que, si lo piensas, tiene su lógica, pero que no ha dejado de inspirar sorpresa e, incluso, algún chiste en las redes desde que la diseñadora la compartió hace unos días.

En una entrevista con el diario The Guardian, Stella explicó cómo cuidaba las prendas más valiosas y delicadas para que no se deterioraran. 

Stella McCartney y su marido, Alasdhair Willis. | OLIVIER BORDE / BESTIMAGE / GTRES

"La regla de un traje a medida es que no lo limpies, no lo toques. Dejas que la suciedad se seque y la cepillas. Básicamente, en la vida, la regla general es: si no tiene que limpiar algo necesariamente, no lo limpies". 

La británica continúa: "Yo no me cambio todos los días de sujetador y no tiro las cosas a la lavadora por el simple hecho de que ya me las he puesto alguna vez", añade antes de afirmar que es estricta con su higiene personal, "muy limpia".

¿Y la limpieza en seco? Stella McCartney tampoco recomienda esta modalidad y es tajante y clara cuando dice: "No soy entusiasta de la limpieza en seco ni de ninguna limpieza, en realidad".

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Como era de esperar, las palabras de la hija de Paul McCartney no han pasado inadvertidas y el mismo diario que la ha entrevistado, le dedica una columna en la que reflexiona sobre las ventajas y desventajas de su consejo (que es más "sostenible", indican, aunque cuestionan su viabilidad). 

La ecología y la sostenibilidad son conceptos que se han introducido poco a poco y a lo largo del último lustro en el mundo de la moda. Ya en 2014, el término 'coolconscious' comenzó a emplearse para definir a aquellas marcas de estilo urbano que utilizaban materiales ecológicos (la marca holandesa Kuyichi, de BeCo, era una de sus abanderadas con sus vaqueros 100% eco). 

Este otoño, H&M se llenaba de prendas comprometidas con el entorno con su colección Conscious Exclusive y sorprendía con lentejuelas hechas de botellas PET, terciopelo de poliéster reciclado o seda 100% orgánica. 

Las principales marcas low cost también se han sumado a estas iniciativas en un momento en el que las tendencias en la moda y la decoración apuntan a lo natural y lo orgánico. 

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