Mini falda, jersey y pendientes en tonos rosados y rojizos de la colección Conscious Exclusive AW 2018 de H&M.  | D.R.

H&M llena de prendas sostenibles el otoño con Conscious Exclusive

Lentejuelas hechas de botellas PET, terciopelo de poliéster reciclado, seda 100% orgánica... Aquí no se tira nada.

Patricia Rivera| Woman.es

Quizás ya prestabas atención a la etiqueta de las prendas que adquirías. Pero si no lo hacías, es el momento de asimilar este gesto. Y puedes comenzar echando un vistazo a la de las prendas de la colección Conscious Exclusive AW de H&M.

En la firma sueca saben de la importancia de los tejidos sostenibles por eso han puesto mucho énfasis es desarrollar lo último en innovación para dar con nuevas formas de crearlos: "Hay una maravillosa gama de telas sostenibles en esta colección, como la cachemira reciclada, el nuevo terciopelo hecho de poliéster reciclado, así como el uso de los restos de ECONYL® de la colección anterior. La calidad y las texturas no solo complementan los diseños, sino que resaltan el proceso de innovación en el que la marca está involucrada. El terciopelo, por ejemplo, ha tardado años en desarrollarse hasta tener la calidad que nos complace ", dice Cecilia Brännsten, directora de Sostenibilidad Ambiental del grupo H&M. 

También encontrarás prendas confeccionadas a partir de lentejuelas hechas de botellas PET recicladas, tacones de aguja elaborados con cintas de poliéster reciclado y TENCEL™, o piezas de lana reciclada y seda 100% orgánica. Y es que H&M ya tiene experiencia en esto de las colecciones sostenibles. Llevan años trabajando en colecciones Conscious, pero esta tiene algo de especial, es la primera que se lanza para la temporada otoñal. 

"Estamos absolutamente encantados de lanzar una colección Otoño - Invierno de Conscious Exclusive por primera vez. Todo comenzó con el deseo de crear un abrigo en un material sostenible que se pudiera usar tanto en ocasiones especiales como para la vida cotidiana, pero luego se convirtió en algo más sustancial y lo combinamos con la idea del viaje de las piezas históricas que se han ido perdiendo con los años y los siglos y lo combinamos con un diseño moderno” dice Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M. 

El resultado es una selección de prendas y accesorios super apetecibles en 360º - por cómo son y por cómo y con qué se hacen-, diseñados en una paleta de tonos con pilares básicos como el negro y blanco roto, y pinceladas alternativas de rosa pálido, amarillo mostaza, azul polvoriento y gris claro. 

 

Ver 8 fotos