La reina Letizia en una videoconferencia. | Gtres

Camiseta básica y blazer de cuadros, el dúo de la reina Letizia que mejor funciona en las videoconferencias

Cuando se encuentra la fórmula adecuada, ¿para qué arriesgar?

Woman.es

La imagen de la reina Letizia en su despacho trabajando se ha convertido en una escena habitual desde que se decretó el estado de alarma. Como millones de españoles, Su Majestad teletrabaja desde casa, tanto en su despacho cuando atiende en solitario algunos compromisos que no atañen a la agenda del rey Felipe VI como desde el despacho de este cuando la reunión a través de videollamada trata sobre un asunto que ambos deben atender.

Pero lo más curioso no es el hecho de ver a los reyes teletrabajar porque ya nos hemos acostumbrado, sino la decisión de Doña Letizia de repetir, como de si un "uniforme de confinamiento" se tratara, siempre el mismo esquema a la hora de elegir atuendos: blazer+camiseta combinados de distintas formas. 

La reina ha ido jugando con distintas americanas; en concreto, ha usado cuatro distintas, tres de ellas en azul marino: lisa, de raya diplomática y con estampado de cuadros grandes, y una marrón con estampado príncipe de Gales. Es curioso que, de todas ellas, sea esta última la que más haya utilizado, un total de tres veces en algo más de dos semanas. De hecho, esta blazer es la que ha llevado en su última aparición, en la que ha escogido un top azul marino para acompañarla junto a unos pantalones oscuros. 

Los reyes durante una videoconferencia desde Zarzuela. | Gtres

En las dos oportunidades anteriores durante el confinamiento en las que también ha lucido este modelo, la reina optó por repetir combinación, la única vez que lo ha hecho en todos sus looks construidos sobre el binomio americana y camiseta -casi siempre lisas, a excepción de una ocasión  en la que se atrevió con una de rayas horizontales marineras-. En concreto, Doña Letizia llevó un top en color beige, muy distinto al azul marino que ha portado esta vez, un auténtico básico del armario al que siempre se puede recurrir tanto en clave formal como desenfadada.

Desde luego, si algo sacamos en claro de este confinamiento sobre el armario de la reina es su outfit favorito en clave 'working girl'. Como no podía ser de otro modo, la blazer es pieza clave en él. 

Relacionados