Desigual

Desigual comienza una nueva era en la que las nuevas generaciones son las grandes protagonistas

Fiel a su estilo pero con la mirada puesta en el futuro, la marca ha renovado su imagen con un logo que ahora es del revés, una producción sostenible y un nuevo nicho de mercado en el que hay cabida para todos.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Una nueva era ha comenzado en Desigual. Pasado, presente y futuro se han dado la mano y hemos tenido la inmensa suerte de ser testigos de ello. Con arena todavía en los pies y con la mirada de un niño pequeño que tiene la obligación de descubrir un mundo completamente nuevo, la marca se hacía con toda nuestra atención, aún alucinando por lo que acabábamos de vivir.

Aislados del mundo pero conectados a través de cascos, una voz nos guiaba hasta un estado de relajación y diversión máxima en el que solo podíamos ser nosotros al cien por cien. Y es justo esa misma sensación la que la marca lleva experimentando desde hace cuatro años, inmersa en un profundo proceso de ebullición que veía luz verde a través de un desfile al anochecer. 

A pie de playa, entre las oficinas de la marca y el paseo que acoge cada día a miles de turistas en la Ciudad Condal, cientos de periodistas de todo el mundo, además de algún que otro invitado especial, hemos presenciado cómo Desigual ha pasado a convertirse en el más puro reflejo de lo que representa: diversidad, diversión y rebeldía, rindiendo homenaje a todo en lo que cree al cambiar por completo su logo. Desigual ahora se escribe del revés y se convierte en la primera marca en hacerlo de forma permanente.

Si la nueva colección de la marca 'el Love SS20' se mostraba en un desfile que comenzaba con una de las citas más profundas del escritor americano Mark Twain, más profundo resultaba todo el trabajo que escondía. "Los dos días más importantes de tu vida es el día en que naces y el día en que descubres por qué". Si en 1984 nacía Desigual, es ahora cuando la marca realmente entiende el significado de todo lo que engloba. Y puede que la ubicación para demostrarlo no fuera cosa del azar.

El mar te hace sentir libre, te purifica, te conecta contigo mismo. El mar es vida, es volver a lo que uno siempre ha sido. Y es con esta premisa con la que todo el equipo, al mando de Guillem Gallego, nuevo director de Marketing, está implicado en una transición que aspira a cuidar su público, captar a nuevas generaciones y producir de manera sostenible y plena todos sus productos.  

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La creatividad innata es su principal motor de cambio y con ella, la familia de Desigual ya está viviendo un antes y un después en el que sus nuevas propuestas textiles son el mejor ejemplo de ello, mucho más actuales, diversas y polivalentes. Y en ese calificativo de diversidad es donde entra en juego el trabajo de artistas que han recreado sus propias versiones de los productos estrellas de la marca. "Una de las intenciones de este cambio de imagen es reconectar con nuestros consumidores y a la vez llegar a un público más joven", afirma Guillem.

Así, de la mano del artista Okuda y el actor español Jordi Mollà la legendaria chaqueta Denim realizada con patches de vaqueros vintage ha vuelto, mucho más moderna, y dispuesta a conquistar a la generación millenial pero también a la Z. La misma a la que la cantante Aleesha está dispuesta a ganarse con su tema 'Myself Again' compuesto exclusivamente para la marca.   

Los tres modelos de la chaqueta Denim recreada por el actor español Jordi Mollà. | Desigual

Siendo esta su primera aparición pública, la prenda forma parte de una colección que no es más que un viaje al pasado rebosante de futuro. Un futuro que ahora es presente y del que forman parte también la colección de Miranda Makaroff, repleta de color y feminidad, los divertidos diseños de los ganadores del certamen de 'Young Talents' y las creaciones del maestro francés Monsieur Christian Lacroix. 

Así, más desigual que nunca y con un cambio completo en las comunicaciones y las plataformas digitales (su Instagram @desigual parece haber dado ahora la bienvenida a la era influencer), la marca comienza una segunda vida de la que tú ya formas parte. ¡Disfrútala! 

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