Winnie Harlow, una de las protagonistas de la campaña Tommy Icons. | D.R.

Si estás buscando básicos para renovar tu armario, fíjate en los clásicos que Tommy Hilfiger ha versionado por su 35º aniversario

Vas a quererlos todos. 

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35 años después de que el diseñador norteamericano Tommy Hilfiger fundara la firma que lleva su nombre -actualmente es propiedad del grupo PVH Corp-, es difícil imaginar a alguien con cierto interés por la moda que no sepa reconocer sus señas de identidad en una prenda sin ver el logo.

La influencia náutica sigue estando tan viva como el primer día, con las rayas marineras y la paleta de colores inconfundible de la marca, azul marino, rojo y blanco, por bandera. Nunca la dirección creativa de la firma se ha olvidado de sus raíces, por muchos caminos nuevos que haya explorado en sus colecciones, siempre han tenido un lugar privilegiado dentro de sus creaciones. Por eso, como no podía ser de otra manera, son las grandes protagonistas de ‘Tommy Icons’, la colección que celebra el 35 aniversario de la casa.

Como su propio nombre indica, ‘Tommy Icons’ es una mirada con ojos contemporáneos a la historia de la firma. Sus piezas más clásicas como el trench, los suéter con rayas bretones, los pantalones rayados en vertical de corte recto y holgado o las sudaderas de clara inspiración marítima se mezclan con algunas prendas de pura tendencia, como es el caso de una chaqueta vaquera blanca o de unos joggers a juego con una chaqueta deportiva. Una falda plisada, un vestido midi fluido o una chaqueta técnica de estética color block son algunas de las piezas más especiales que también brillan dentro de la colección.

Además, básicos como la americana también cuentan con su versión actualizada, respetando el azul marino que evoca inevitablemente a la moda náutica, pero apostando por un diseño de doble botonadura, cruzado, que ya hemos visto en otras ocasiones. Es en esta blazer probablemente en la prenda que más lucen de toda la colección los botones con el escudo, otro de esos detalles que forma parte de la esencia de la firma norteamericana desde sus inicios a mediados de los 80, y que tiene mucha presencia en esta colección cápsula que también destaca por los detalles bordados sobre estampados, especialmente en los modelos más relajados.

Para protagonizar esta campaña tan especial, Tommy Hilfiger ha querido que las caras visibles de la misma sean tres modelos con las que mantiene un vínculo muy cercano desde hace casi diez años. Son Winnie Harlow, Candice Swanpoel y Hannah Fergurson -fotografiadas por Oliver Hadlee Pearch-, habituales en los desfiles de la marca neoyorkina, que en en la secuencia actual de Semanas de la Moda ha elegido Londres para mostrar su propuesta creativa de cara al otoño invierno 2020.

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