Amaia saluda a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2019. | GTRES

Amaia confirma que llevar vello en las axilas ya no es noticia

La cantante participó en una de las actuaciones musicales de la gala de los Goya, donde acudió con look de Paco Rabanne.

Clara Hernández | Woman.es

Amaia volvió a demostrar este sábado en los Premios Goya (donde acudió para protagonizar una de las actuaciones musicales de la noche) que es una de las cantantes con más personalidad del momento y que no está dispuesta a seguir ciertos  parámetros estéticas si no les ve sentido.

Así, la artista posó, sonriente, con un bonito vestido de efecto pañuelo con cadenas de Paco Rabanne y, como ha hecho en otras ocasiones, con las axilas sin depilar, algo que, lejos de esconder, mostró con naturalidad durante su paseo en la alfombra roja. Un detalle que, poco a poco, va dejando de ser noticia después de que numerosas celebrities e influencers hayan decidido apostar por sobacos peludos y al aire, y mostrar las pruebas en sus redes y en photocalls. 

Amaia demuestra en la alfombra roja de los Premios Goya que el vello es bello.  | Sergio R Moreno

Detrás subyace una reivindicación que Amaia explicó, con sencillez, durante su participación en el programa 'Operación Triunfo'. Allí informó a Aitana de su intención de dejar de depilarse:  ""¿Sabes qué? No me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo". 

Son muchas las mujeres que hemos visto cómo se unían a esta revolución a favor del vello corporal, aunque algunas lo hacen solo ocasionalmente. La última fue Gigi Hadid, que presumió de axila con pelo en un calendario, pero antes fueron Miley Cyrus (que lo ha lucido teñido de diferentes colores), Natalia de Molina ("Naturalmente, my friend", escribió en su perfil junto a una fotografía que revelaba que no utilizaba ningún método de depilación) o una de las pioneras, Dakota Johnson, que lució un vestido de tirantes con una larga pelambrera axilar y en las piernas. 

¿Ha dejado definitivamente el vello femenino de ser noticia?

Ver 5 fotos

Todos los looks de la alfombra roja de los Premios Goya 2019:

Ver 117 fotos