La actriz Natalia de Molina posa en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga 2018. | GJB / GTRES

Lo que ha provocado una axila sin depilar de Natalia de Molina (y la razón de su existencia)

"Naturalmente, my friend", ha escrito la actriz junto a una foto en la que presume de vello axilar. 

Clara Hernández | Woman.es

El pelo corporal puede gustarnos o no, pero lo que no se puede negar es que es algo natural. Así lo considera la actriz Natalia de Molina, que se ha sumado a las últimas corrientes de 'body positive' que reivindican el vello femenino. La protagonista de 'Kiki, el amor se hace' ha publicado en su perfil de Instagram una imagen en la que aparece recostada y con un brazo tras su cabeza que deja al descubierto una axila sin depilar

"Naturalmente, my friend", ha escrito la intérprete junto a la fotografía, que ha inspirado distintas y numerosas reacciones. Por un lado, están quienes aplauden el gesto de Natalia; por otro, los alérgicos a esta iniciativa y por último, quienes aseguran que les parece bien que la actriz haga con sus sobacos lo que quiera, pero ruegan que no los exhiba en internet. 

 

Naturalmente, my friend

Una publicación compartida de Natalia de Molina (@nataliademolina) el

"A mi me parece que no hay necesidad de provocar tanto en las redes. SI quieres llevar pelos, perfecto, pero no es necesario que te los fotografíes. En mi opinión, quedan fatal, pero lo respeto", escribe la usuaria @Honeymoon1972 mientras @mariamediterranea opina que la andaluza está "Guapísima como siempre" y @cristiiina_lopez siente "asco". 

"Nada, ni caso, que estos energúmenos siguen creyendo que las mujeres estamos para adornar el mundo... Y además adornarlo según sus criterios de belleza. Tenemos que "estar lindas", ellos no, ya con estar ya lo han hecho todo. Tócate un pie", lamenta @albis.pch

El comentario de Isabel Coixet, en Instagram.  | Instagram

Los comentarios se han calmado en uno y otro sentido cuando Isabel Coixet, la cineasta con la que ahora rueda Natalia de Molina, ha desvelado la razón por la que la actriz lleva la axila sin depilar, y que no es tan espontánea como algunos podían suponer.

"Love it, love it, LOVE IT, gracias Natalia", ha escrito la directora, "Natalia se ha dejado el pelo porque YO se lo he pedido: estamos rodando una película donde ella interpreta un personaje de 1901, año donde no existía ni el láser, ni la crema depilatoria y las mujeres estaban demasiado ocupadas luchando por sobrevivir para preocuparse del pelo del sobaco". 

Aunque esto ha hecho que el gesto de Natalia de Molina resulte un tanto descafeinado, este ya ha hecho que las redes reflexionen sobre convenciones estéticas que se pueden o no romper. 

Antes que Natalia, personalidades como Dakota Johnson (que lució un vestido de tirantes con una larga pelambrera axilar), Miley Cyrus (que presumió de vello tintado), Gigi Hadid (para una campaña publicitaria) o Amaia de 'OT', que llegó a pintar en las fotos el pelo que una revista le había borrado, han provocado sus más y sus menos.