Este look en diferentes tonos de verde refleja el poder de colocar la riñonera en la cintura, pues afina la silueta y ajusta los volúmenes de las prendas de abrigo.   | VIncenzo Grillo / IMAXTREE

Riñoneras, el inesperado accesorio del uniforme de las 'influencers' esta temporada

Hay un truco de estilismo que podrás poner en práctica gracias a las riñoneras.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

No hay duda, las riñoneras han llegado a la moda para quedarse... y triunfar. La mejor prueba de ello la tenemos en las calles de Nueva York, Londres, Milán y París, donde las 'insiders' del sector se reúnen para dictar sentencia sobre las tendencias que llevaremos en las próximas semanas. 

Precisamente en las Semanas de la Moda es donde hemos visto a las 'influencers' que más saben de moda llevando riñoneras en sus looks más 'tops'... y hemos observado un denominador común en todos ellos que nos indica cuál es la forma correcta de llevar el 'beltbag' esta temporada. 

 

One of my favorite outfits 🌹 Wearing @ermannoscervino white suit for their show ✨ #mfw

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

La riñonera no va en la cadera ni cruzada en el pecho, ahora se lleva en la cintura y cumple una función estilística a la que podrás sacarle partido especialmente en los meses de invierno. La pieza, que se ajusta a la cintura sobre el resto de ropa, afina la silueta y compensa los volúmenes de las prendas de abrigo, añadiendo además un toque de lo más chic. 

El 'street style' apuesta por combinar este accesorio con trajes y 'total looks' de un mismo color, incluso sobre abrigos y 'trenchs'; y nuestras tiendas favoritas ya han incorporado las riñoneras en sus catálogos de primavera. ¿Necesitas inspiración para saber cómo combinarla? Está en la siguiente galería. 

Ver 16 fotos