Marta Ortega marca tendencia en la Semana de la Moda de París con un 'total look' de Zara. | Jacopo Raule / GETTY

El vestido de lunares de Marta Ortega y otras prendas de Zara SRPLS que ya (casi) puedes comprar

Esta noche sale a la venta la tercera entrega de la colección SRPLS, que continúa explorando la estética militar.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

En los últimos meses, no hay un estilismo de Marta Ortega que logre pasar desapercibido. La gallega se ha convertido a golpe de 'lookazo' en la mejor embajadora de las marcas de Inditex y, muy especialmente, de la colección Zara SRPLS, la cápsula de inspiración militar que ha llenado su vestidor de prendas funcionales, estampados de camuflaje y tonos caquis.

¿Recuerdas el vestido con el que asistió al desfile de Valentino en París? La ejecutiva brilló en la Fashion Week con un diseño de lunares que, en seguida, se convirtió en un objeto de deseo para las apasionadas de la moda. Al fin, tras una semana de espera (el equivalente a una eternidad en el sistema actual de 'fast fashion'), el vestido sale a la venta esta noche junto al resto de prendas de la tercera entrega de Zara SRPLS

Vestido de lunares con botas militares, de Zara SRPLS. | D.R.

De estilo camisero, con largo 'midi' y cuello de solapa, este vestido estampado de 79,95 euros es ya el mejor reclamo de la nueva línea que explora la adaptación de la ropa militar a la vestimenta cotidiana. "Adoptadas por, y ahora también inspirados en, músicos, actores y activistas, las prendas de color caqui y los uniformes han sido durante décadas parte del lenguaje visual de la rebelión y la contracultura, así como un lienzo en blanco para el estilo individual", explican desde Zara a modo de resumen de la nueva línea. 

Hasta ahora, Marta Ortega ha lucido gabardinas, monos, abrigos, botas y un largo etcétera de piezas de las dos colecciones anteriores de Zara SRPLS, unas siglas que responden al término inglés 'surplus', que hace referencia al excedente de los uniformes militares en el ejército.

Y, ¿qué podemos esperar de esta nueva entrega? Según el comunicado de la empresa, "prendas exteriores, camisas, pantalones, calzado y accesorios con nuevas proporciones, adornos, colores y telas", lo cual se traduce en una colección de piezas exclusivas que se irá ampliando cada semana con nuevos artículos. Además, por primera vez la línea incluye, más allá de la moda femenina y masculina, una selección de ropa infantil que sigue las mismas pautas estéticas. 

Ver 6 fotos

Seguro que ahora estás deseando renovar tu armario de otoño con estos aires marciales, así que activa desde ya la alarma: la tercera colección de Zara SRPLS sale a la venta en la web esta noche a las 00.30 horas. 

¡Comienza la cuenta atrás! 

Relacionados