@Zara

El Zara más grande del mundo abrirá en Madrid y será sostenible y tecnológico

La empresa de Amancio Ortega planea la apertura de una nueva macrotienda en la capital: estará en el famoso Edificio España, rondará los 8.000 metros cuadrados y se inaugurará mucho antes de lo que piensas. 

SILVIA VÁZQUEZ

Buenas noticias para los amantes de Zara: la firma continúa con la expansión de su imperio y lo hace por todo lo alto con la apertura en Madrid de la que será, probablemente, su tienda más grande de todo el mundo. 

Pese a que el plan de Inditex para el 2021 incluye el cierre de puntos de venta físicos, la empresa gallega no renuncia a fortalecer su presencia en las principales ciudades, de ahí que ya se haya puesto en marcha la inauguración de una nueva 'flagship' de Zara en pleno centro de la capital (donde ya cuenta con una de sus tiendas más grandes de todo el mundo). Concretamente, el espacio elegido ha sido el conocido Edificio España, situado en la céntrica Plaza de España y una de las construcciones más emblemáticas de la zona. ¿Su tamaño? Unos 8.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, en las que podremos encontrar las secciones de Mujer, Hombre, Niño y, por supuesto, Zara Beauty, la nueva línea de belleza de la firma

Edificio España, en la Plaza de España de Madrid donde Inditex abrirá nuevas tiendas de Zara, Zara Home y Stradivarius. | Starcevic / ISTOCK

Pero esto no es todo. Según el comunicado que ha lanzado la entidad de Amancio Ortega, otras dos de sus marcas también estarán presentes en esta operación. "En una renovada Plaza de España con 1.300 nuevos árboles y 60.000 coches menos, Zara, Zara Home y Stradivarius estrenarán su último concepto de tienda", explican. 

Las tres marcas sumarán 9.000 metros en dos tiendas a las que se accederá directamente desde la plaza, la cual contará con un nuevo aparcamiento y accesos peatonales ampliados, así como con más zonas verdes. Actualmente los espacios están en proceso de reformas y, aunque desde Inditex prevén que su apertura al público se produzca "a lo largo del próximo año", algunos medios de comunicación barajan la posibilidad de que ocurra antes de lo previsto, justo a tiempo para la campaña de Navidad del 2021. ¡Cruzamos los dedos!

Integración de las tienda físicas y 'online'

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha señalado que estos espacios se van a convertir en “una referencia mundial de los conceptos de sostenibilidad y de integración entre la tienda física y el mundo online". Y es que, según especifica, las nuevas tiendas contarán con una sección de recogida 'online', con un sistema robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos, y con la experiencia 'Modo Tienda', que ya está disponible a través de la 'app' de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.

Así son las tiendas físicas de Zara Beauty en España donde puedes comprar la colección de maquillaje

La ciencia ficción llega a Zara: sabrás cuántas prendas quedan y en qué parte de la tienda están

Además, junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda que se han desarrollado en el último año, la empresa prevé incorporar zonas de autocobro y la nueva función 'Pay&Go', que permitirá adquirir las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.