Así es la nueva colaboración de Uniqlo y Marimekko. | Uniqlo y Marimekko 

El vestido más deseado de la colección de Marimekko para Uniqlo que puede conseguirse en rebajas

Uno de esos fichajes infalibles porque es capaz de alegrarte cualquier día de verano al instante. 

Julia García

Una batida por las rebajas de tu tienda favorita puede afrontarse desde dos puntos de vista diferentes: o bien en hacer una búsqueda exhaustiva para renovar los básicos de tu armario que sabes van a darte mucho juego en cualquier momento, o bien en conseguir a mejor precio esas piezas de tendencia que se quedaron en tu lista de pendientes. Puede que la primera de las formas de compras ofrezca una mayor garantía a largo plazo, pero nadie puede negarnos que es doble la satisfacción de darnos un capricho cuando está más barato que cuando le echamos por primera vez el ojo. 

De ahí que nos hayamos alegrado tanto cuando navegando por la sección de descuentos de Uniqlo nos hemos topado con ese vestido que tanto nos gustó de la colección que lanzó de la mano del sello finlandés Marimekko y que llevaba por evocador título 'La alegría del verano'. Uno que por su diseño sin mangas de corte amplio y su estampado de flores en tamaño maxi con un uso del color de una forma tan expresiva fue un flechazo absoluto. 

"Los estampados de Marimekko generan una energía especial en diseños sencillos y atemporales, coloreando nuestros días con la belleza de las flores y otros motivos", dicen desde la marca japonesa sobre esta colaboración que vio la luz el pasado mes de mayo como ejemplo de pura vitalidad y buen rollo para esta época del año. 

En concreto, el vestido que tanto nos ha gustado mezcla el naranja, el azul y el blanco logrando una combinación de lo más favorecedora que, aunque hasta hace nada costaba 39,90 euros ahora puede conseguirse por diez euros menos en las tiendas de la firma japonesa en cuatro tallas diferentes. 

Vestido sin mangas estampado de Marimekko x Uniqlo. | Uniqlo

Quizá no sea tan versátil como el traje de lino que fichamos hace unos días entre las propuestas de Uniqlo pero seguro que estarás con nosotras en que dan ganas de exprimirlo al máximo en las próximas semanas por su apetecible colorido que anima cualquier día estival ya sea con unas sandalias planas, con unas zapatillas o unas rústicas alpargatas.