Así es la nueva colaboración de Uniqlo y Marimekko. | Uniqlo y Marimekko 

Uniqlo y Marimekko lanzan una colección de verano llena de color y estampados

Las firmas vuelven a unir fuerzas para una colección que apuesta por originales y coloridos estampados.

A. Morales

Ya desde hace unos años que la firma japonesa de moda Uniqlo ha unido fuerzas junto con la marca finlandesa Marimekko para regalarnos colecciones cápsulas cargadas de estilo y comodidad. Y esta primavera-verano no será la excepción.

La colección cápsula Primavera-Verano 2021 se llama La alegría del verano y apuesta por siete tipos de estampados modernos que van desde las flores, rayas, maxi lunares y prints abstractos. Entre sus prendas, encontramos todo lo que podríamos necesitar para nuestros looks más veraniegos que incluyen bermudas, camisetas, faldas y vestidos como sus grandes protagonistas. 

Vestido de la colección Uniqlo y Marimekko. | Uniqlo y Marimekko

Esta vez la colección fusiona de manera sobresaliente el diseño escandinavo con elementos japoneses que se inspira en las tradiciones nórdicas en torno al solsticio de verano. Después de ver las prendas que componen esta propuesta solo nos queda decir que se tratan de diseños tan originales como rompedores, que además aportan un aire fresco en nuestro armario.

Llega el tiempo de los 'trench' y Melissa Villarreal ha encontrado el perfecto en Uniqlo

Eugenia Silva tiene la gabardina beige de Uniqlo que combina con absolutamente todo

Y es que ya lo dice Uniqlo: "Los estampados de Marimekko generan una energía especial en diseños sencillos y atemporales, coloreando nuestros días con la belleza de las flores y otros motivos. Naranjas brillantes, rosas y verdes se mezclan con tonos azules y blancos, para iluminar cada momento. Como novedad en esta colaboración son las prendas en vaquero". Y es que es la primera vez que nos topamos con prendas confeccionadas en demin. En este caso se trata de  una blusa denim de silueta holgada y de cuello pico a juego con una falda larga también vaquera del mismo estampado. 

Colección cápsula de Uniqlo y Marimekko, | Uniqlo y Marimekko,

Aunque tenemos que aceptar que entre las propuestas que se han robado toda nuestra atención, encontramos los vestidos con flores grandes, y bases en tonos claros, y un mono a rayas de silueta amplia. 

La colección también incluye camisetas de algodón super frescas para el verano, así como pantalones cortos de lino con estampado geométrico. Y da un paso más allá al incluir vestidos prendas pensadas para los más pequeños de la casa. Así encontramos vestidos sin mangas de niña con los mismos estampados que su versión para adulto. Así como camisetas, vestidos de algodón y leggings para bebés.

Así es la colección cápsula de Uniqlo y Marimekko. | Uniqlo y Marimekko.

Y claro que no podían faltar los accesorios. Esta vez han propuesto sombreros de ala ancha, bolsos y alpargatas. La colección verá la luz el próximo del 20 de mayo y estamos ansiosas de hacernos con algunas de estas prendas