Jeans de silueta 'cigarette', de Zara (Precio: 39,95 euros). | D.R.

Los vaqueros que mejor sientan y que tienen un plus

No querrás quitártelos nunca.

María Aguirre | Woman.es

Dicen que quien tiene el vaquero perfecto tiene un tesoro. ¿O era un amigo? Sea como sea, la cuestión es que no es nada sencillo encontrar ese modelo que se adapta a tu silueta, tiene el tono exacto que te gusta y funciona como una segunda piel.

Hay que equivocarse muchas veces, buscar por firmas de las que ni siquiera antes habías oído hablar, pensar antes en tus gustos que en las tendencias y, sobre todo, no cerrarte a probar nuevas fórmulas. Porque de éstas existen infinitas: cortes rectos, ‘bootcut’, pitillo, ‘cigarette’, ‘culotte’, de tiro bajo, ‘boyfriend’, anchos, ’mom’… podríamos estar horas enumerando los diferentes cortes en los que se presentan los pantalones de tejido denim. Lo bueno es que hay algunos que, además de ser firmes candidatos a entrar en nuestro armario, tienen un plus que los hace aún más especiales. Éstos son algunos de ellos:

Los todoterreno

A medio camino entre los tipo ‘boyfriend’ y los ‘culotte’, existe un modelo de vaqueros que además de sentar bien podríamos decir que permiten ser utilizados en cualquier ocasión. De tiro medio, con efecto lavado y el bajo ligeramente deshilachado, los ‘cigarette’ son geniales para llevar con zapatillas o con tacón en función del look que estés buscando. Si te haces con ellos en Zara, no te los querrás quitar.

Los que más estilizan

Si lo que buscas son unos jeans que consigan un efecto alargador, lo mejor es que optes por un modelo de talle alto que marque tu cintura y que sea ligeramente acampanado. Si además tiene bolsillos plastrón y costuras en contraste como éste de Pull&Bear lograrás recrear ese aire setentero que tanto favorece si lo acompañas de los complementos adecuados.

Los que respetan el medioambiente

La nueva colección de Uniqlo no solo tiene una amplia variedad de modelos entre los que resulta imposible no encontrar uno que te favorezca, sino que además han desarrollado un nuevo proceso de lavado para jeans que reduce el uso del agua hasta un 99% que, aunque solo se ha aplicado de momento en la producción de todos los vaqueros “regular” de hombre el objetivo de la firma es utilizar esta tecnología en todos los procesos de fabricación de vaqueros a partir del año 2020.

Los ‘push up’

Si tu objetivo es levantar la zona del glúteo (o lo que se conoce como “que hagan buen culo”) no tengas duda en probarte distintas versiones de vaqueros ‘push up’ para alcanzarlo. Imprescindible que sea de talle más bien alto y que tenga bolsillos traseros para que enmarquen tu figura al máximo. Bershka tiene un ‘best seller’ que promete este efecto de inmediato.

Los más ‘trendy’

Una de las prendas que las pasarelas y el ‘street style’ han catalogado como imprescindible esta temporada son las mallas ciclistas. ¿Y qué pasa si aparecen éstas en tejido vaquero? Stradivarius ha probado a conjugarlas de esta forma y el resultado seguro que te sorprende.

Ver 5 fotos

 

Relacionados