Silvia Zamora, Lady Addict, con conjunto estampado de Oysho. | Instagram @ladyaddict

El conjunto de cuadros vichy definitivo es de Oysho y lo ha descubierto Lady Addict

Atenta a este top y esta falda que ha fichado Silvia Zamora porque es la manera perfecta de sucumbir de una vez por todas al estampado del verano... si es que aún no lo has hecho. 

Julia García

Cada temporada hay al menos un estampado con el que comparten protagonismo los prints más atemporales, como es el caso del floral o del animal. Esta temporada de verano, son los cuadros vichy los elegidos

Este dibujo siempre ha estado muy vinculado a la primavera y al verano en realidad y por eso es en esta época del año cuando más aparece en las colecciones de moda. Originario de la región francesa de la Provenza, lo que antaño eran cuadros utilizados para decorar manteles y servilletas -así se sigue haciendo también en la actualidad- pasaron a medidos del siglo pasado a decorar faldas, pantalones y también vestidos.

En la actualidad, este estampado que suele utilizar como base un fondo blanco -no siempre es así- se utiliza también para prendas eminentemente veraniegas, como es el caso del crop top de Oysho que Silvia Zamora, más conocida en las redes como Lady Addict, nos ha descubierto en su última imagen de Instagram. Y lo mejor de todo es que tiene una falda larga a juego.

Tanto la falda larga como el top de tirantes finos y escote bandeau de la marca gallega son candidatos ideales para darse un capricho veraniego, pero si unen fuerzas, no tienen rival. 

Ambos son el conjunto de cuadros vichy definitivo del verano. Insuperable. Estiloso, cómodo, fresquito, original gracias a la elección del marrón como color para combinar con los cuadros blancos -son más habituales el azul, el rosa e incluso amarillo- y, lo más importante, muy ponible, que al fin y al cabo es lo que le pedimos a cualquier prenda veraniega de nueva colección: que ya que no está de rebajas, por lo menos tengamos la seguridad de que nos lo vamos a poner mucho. Y en este caso la garantía es absoluta

Top de tirantes con estampado de cuadros vichy, de Oysho. | Oysho

Lo es porque puedes llevar ambas prendas juntas o por separado. Eso de entrada. Pero es que, además, puedes combinarlas ya juntas, en clave informal y relajada, con unas sandalias planas, tal y como propone lucir el dos piezas el equipo creativo de Oysho, o bien como protagonistas de un look más casual, ideal para una noche de verano, si escoges unas cuñas o unas sandalias de tacón y un bolso de los que marcan la diferencia.

Además, Lady Addict nos ha demostrado que un sombrero es el accesorio perfecto para el dos piezas.

Falda midi con estampado de cuadros vichy, de Oysho. | Oysho

Ambas prendas están disponibles en la tienda online de Oysho en las tres tallas en las que se fabrica (S, M y L). 

El top, que destaca además de por estampado de cuadros vichy y el escote bandeau por el tejido estilo nido de abeja (fruncido), tiene un precio de 19,99 euros, mientras que la falda larga, cuyo diseño está rematado con una abertura lateral, cuesta 29,99 euros. En total, puedes tener el conjunto del verano por menos de 50 euros.