Lucía Bárcena con vestido largo para su pedida de Fraile | @luciabarcena

Lucía Bárcena y el peto de cuadros vichy que necesitamos antes de que acabe la primavera

Lucía Bárcena ha vuelto a darnos lecciones de estilo, y esta vez con un peto de cuadros vichy que nos ha enamorado. Es de firma española, y sienta de maravilla. 

CARLA DOMÍNGUEZ

Si hay una tendencia que nos traslada directamente a nuestra infancia, es el peto. Pues bien, desde hace ya unas temporadas, el peto se ha convertido en una de las prendas más utilizadas durante la primavera-verano en la edad adulta. Incluso más allá de los 30 o 40, seguimos atreviéndonos a llevar petos en todas sus versiones. Aunque si somos sinceras, el peto vaquero clásico, es el gran triunfador, o al menos eso pensábamos hasta ver el último ‘look’ de la ‘influencer’ española Lucía Bárcena. 

-La fórmula de Begoña Villacís para renovar el mono de invitada más buscado de Mango 

-La reina Letizia brilla en Fitur con un mono de Inés Domecq

La ‘influencer’ está inmersa en los últimos preparativos de su boda. En estos días, veíamos a Lucía radiante en su casa para celebrar su pedida. Rodeada de flores, amigos y familia, Lucía disfrutaba con su pareja, y futuro marido, de uno de los momentos previos más especiales al día de su boda. Para ese día, la ‘influencer’ lució un vestido midi en rosa hecho a medida por Fraile. 

Sin embargo, nosotras no hemos podido obviar su último ‘look’, tan inspirador, sencillo y a la vez sofisticado para lucir cualquier día de la semana. 

Lucía ha optado, para esta ocasión, por un peto de cuadros vichy en verde y blanco, un estampado que regresa con fuerza esta temporada, y que ya hemos visto lucir a otras 'celebrities' como Tamara Falcó

Para darle un toque más arreglado al ‘look’, la ‘influencer’ ha añadido una blusa blanca con volantes, para dar algo más de volumen a la zona de los hombros. Para completar el estilismo, Lucía ha añadido unas sencillas y cómodas bailarinas en color tostado de la marca La Basique Collection. 

La firma elegida por Lucía, y que ha diseñado este maravilloso peto de cuadros vichy, junto con la blusa, es Vogana. La marca sevillana fundada por Carmen de la Puerta, se ha convertido en poco tiempo en una de las firmas de invitada de referencia en nuestro país. Tras la pandemia, Vogana ha sido capaz de adaptarse a la “nueva normalidad”, diseñando opciones para diario como este peto de cuadros vichy con líneas tan femeninas y favorecedoras. 

El peto de cuadros vichy de Vogana sigue disponible en la web. Tiene un precio de 169 euros, y está confeccionado en algodón. Otro aspecto que nos ha enamorado de este peto es su diseño. Y es que aunque pueda parecer obvio, no todos los petos sientan bien, y este sí que nos resulta muy favorecedor gracias al corte en la cintura, y el fruncido de nido de abeja en la zona del pecho. 

Peto con estampado de cuadros vichy de Vogana. | Vogana

Tampoco podemos obviar la blusa con la que ha acompañado Lucía este peto. Una blusa blanca (115 euros), que además es solidaria. Y es que parte de los beneficios recaudados de esta blusa blanca, irán destinados a la investigación de la Esclerosis Múltiple. 

Blusa blanca solidaria de Vogana | Vogana