Aitana en Los40 Primavera Pop. | Gtres

Hay otra forma de llevar los cuadros vichy y es esta de Aitana

En Los40 Primavera Pop la artista ha elegido un conjunto de diseño español que muestra que hay otras maneras de lucir el estampado del momento.

María Aguirre

Los cuadros vichy están por todas partes. Es uno de los estampados más icónicos que hay en el mundo de la moda -con permiso de los siempre socorridos lunares- y por tanto siempre tiene un hueco de honor en cualquier armario, sin embargo, es esta temporada cuando ha conseguido ganar mucho terreno en la mayoría de las colecciones

En vestidos es donde mejor se desenvuelve, aunque también lo hemos podido ver en blusas, en tops, dando vida a un clásico traje como el que descubrió Laura Matamoros o en faldas como la que lució Pilar Rubio hace solo unos días. Fue precisamente cuando vimos el look de esta última en 'El hormiguero cuando aprendimos una gran lección de estilo sobre este print a cargo de Josie: "cuando lo descontextualizas es maravilloso", comentó el estilista en ese mismo programa a la colaboradora. 

Esta frase queda perfectamente reflejada en lo que Aitana ha elegido como estilismo para acudir al Festival Los40 Primavera Pop que se ha celebrado en el Palacio Vistalegre de Madrid. 

Aitana Ocaña con conjunto de corsé y pantalón de JCPajares. | Gtres

"Veros así es algo que hacía mucho tiempo que no lo sentía así que espero que todos juntos cantemos juntos", dijo la artista al inicio de su concierto en el que actuaba frente a las 4 000 personas que había en las gradas después de un tiempo alejada de los escenarios por culpa de la pandemia. 

Un momento muy especial para el que quiso lucir un look igualmente único en el que el protagonista fuera este estampado que siempre ha estado asociado a un estilo romántico y bucólico. Pero, como bien dijo Josie, al descontextualizar los cuadros vichy funcionan aún mejor y la prueba de que así es la dio JC Pajares con el conjunto que creó en exclusiva para que la extriunfita vistiera en el show. 

Conjunto de JCPajares diseñado a medida para Aitana. | JCPajares

Lo de Aitana era un pantalón de cintura alta en color negro con bolsillos externos y abertura en el bajo que iba acompañado de un corsé que deja entrever un bralette de estampado vichy bordado -este se dejaba ver por las costuras también de la parte de abajo-, ambas piezas realizadas en triple organza de seda y taffeta bordada.

Un diseño hecho a medida con clara inspiración en la década de los 90 que lució con unas botas, un par de collares de plata como complementos y la melena suelta peinada con raya al medio.