Traje de chaqueta 'cropped' y pantalón de pinzas, de Zara. | D.R.

El marrón es el nuevo negro, por eso esta chaqueta 'blazer' cortita de Zara (que queda ideal con pantalones de pinzas y mocasines) va a arrasar

Ficha bien este dos piezas de la nueva colección de Zara porque es el look que querrás llevar a la oficina durante los próximos meses.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El traje de la primavera será de 'blazer cropped', pantalón de pinzas y color marrón, ¡palabra de Zara

Ya te avisamos la temporada pasada de que, tras un largo reinado de los patrones 'oversize' y masculinos, las más aventajadas en cuestiones de moda habían comenzado a recortar centímetros de sus chaquetas hasta dejarlas muy cortitas, es decir, por encima de la cadera. Gigi Hadid, Emily Ratajkowski, Hailey Baldwin y otras 'it girls' encargadas de marcar las pautas del 'street style' internacional no tardaron en incorporarlas a sus armarios y ahora, por fin, la tendencia ha llegado a nuestras tiendas favoritas y promete calar pronto en las calles. 

Gigi Hadid tiene el traje con 'blazer cropped' que luciremos en 2020

Además de ser tendencia, las chaquetas cortas quedan genial con minifaldas y botas altas, palabra de Hailey Baldwin Bieber

La prueba la encontramos en la nueva colección de Zara, una oda al 'menos es más' materializada en prendas elegantes y minimalistas de colores planos que conforman el fondo de armario con el que soñaría cualquier 'working girl'. Y, como no podía ser de otra forma, los trajes de dos piezas tienen reservado un espacio privilegiado.

¿La sorpresa? Que el negro brilla por su ausencia y, en su lugar, presenta un marrón chocolate como alternativa discreta, pero muy elegante. Y no debería sorprendernos después del éxito que ha tenido en los últimos meses la paleta de tonos tierra en todas sus versiones.

Traje marrón de chaqueta 'cropped' cruzada y pantalón de pinzas, de Zara. | D.R.

De esta forma, la chaqueta que la marca gallega propone como imprescindible es una 'blazer' cruzada 'cropped' marrón (69,95 euros) que queda de lujo con pantalones de pinzas de talle alto -ya sea a modo de conjunto o combinada con piezas que ya tienes en tu poder- y mocasines, los zapatos planos que arrasan para ir cómoda y sofisticada a la oficina.

En el editorial de Inditex se atreven, incluso, a añadir una corbata al 'outfit', otorgándole un aire masculino irresistible, todavía más potenciado gracias al peinado de efecto 'wet' que luce la modelo. Quizás sea excesivo para el día a día, pero no lo pierdas de vista para las ocasiones especiales en las que quieras arriesgar, porque funciona a la perfección. 

Blazer cruzada 'cropped' marrón, de Zara, 69,95 euros.  | D.R.

 

Relacionados