Gigi Hadid, fotografiada a la salida de un hotel en París.  | Agence / Bestimage / GTRES

Gigi Hadid tiene el traje con 'blazer cropped' que pediremos a los Reyes y luciremos en 2020

La tendencia 'ungered' que marcará los 'looks working'.

Woman.es

El 'street style' londinense ya lo anunciaba en octubre: uno de los trajes pantalón más vistos en Instagram en Reino Unido y perfecto para los nuevos 'look working' renunciaba a las blazers XL que, hasta ahora, habían protagonizado nuestros armarios y apostaba por una chaqueta corta ('cropped') que no tapaba la cadera y por tanto, era perfecta para estilizar la figura. El conjunto que, por cierto,  firmaba Zara, se completaba con un pantalón ancho de tiro alto.

Ahora es Gigi Hadid quien se ha sumado al grupo de fans de las 'toreras' (el nombre que recibieron estas chaquetas a finales de los años 80) con un look perfecto para acudir a la oficina en 2020.

Gigi Hadid, en París con traje de chaqueta de Helmut Lang.  | Agence / Bestimage

El look pertenece a la colección de primavera/verano 2020 de la firma estadounidense Helmut Lang, una maestra del minimalismo y de las líneas rectas y limpias que la modelo ya ha vestido en otras ocasiones (hablamos, por ejemplo, del aplaudido traje de tubo largo iridiscente que lució en noviembre en la gala de los CMA Awards). 

En esta ocasión se trata de un traje pantalón verde esmeralda formado por una chaqueta corta con doble botonadura, trabillas de inspiración militar sobre los hombros y hombros cuadriformes, fortalecidos por hombreras discretas y un cierto aire masculino (de hecho, es similar a su alternativa para hombre de la misma marca). 

Helmut Lang - Nueva York - Mujer - Primavera-Verano 2020 74 | IMAXtree.com / IMAXTREE

El pantalón ancho, de talle medio, no es un palazzo al uso, sino que lleva un cierre 'wrap' similar al utilizado por algunos pantalones de yoga que dibuja originales pliegues en la parte superior delantera. 

¿Cómo combinarlo? Aquí Gigi deja claro que menos es más y debajo de la chaqueta lleva una sencilla camiseta blanca con cuello a la caja. En los pies, unas botas Dr. Martens, el zapato estrella del otoño que ha conquistado las aceras de todas las capitales de la moda, el zapatero de su hermana, Bella Hadid y el suyo mismo. Y que es capaz de elevar un sofisticado traje pantalón, como un vestido midi floreado. A continuación, la prueba: