Amancio Ortega y su hija, Marta Ortega. | Gtres

¿Te apuntas a Challenge de Zara?

¿Serás capaz de predecir la moda que se llevará durante tres días? 

Woman.es | N.R.

Zara acaba de lanzar un reto que poco tiene de viral. No se trata de lucir el último traje de cuadros Vichy mientras te mojas con un cubo de agua helada, ni consiste en abrir la puerta de un coche en marcha como hicieron Laura Escanes o Dulceida... este challenge tienes que "currártelo" un poco más.

En Inditex están buscando personas dispuestas a enfrentarse a grandes retos con soluciones creativas y que disfruten trabajando en equipo.¡Suena bien! Pero en realidad lo que buscan personas con capacidades analíticas que sean capaces de predecir la moda durante tres días, a golpe de datos.

Los pasos para apuntarte al Zara Data Challenge son los siguientes:

1. Descárgate los datos que te ofrece Zara. Incluye estadísticas, durante 3 meses, de ventas, stock y posicionamiento de los artículos en la tienda on line de Zara en un país específico.

2. El desafío durará 3 días. Cada día, tendrás que hacer una apuesta sobre determinados artículos, eligiendo los que crees que se venderán más en un período de una semana.

3. Para que sea un poco más difícil, los elementos vienen en grupos (que en Zara llaman bloques que contienen de 1 a 10 artículos). Tendrás que apostar por un grupo de bloques que incluyen como máximo 50 artículos. Los bloques vendrán predefinidos y los elementos no se pueden elegir individualmente. Debes apostar por bloques.

4. Durante el segundo y tercer día del desafío, no se te permitirá cambiar tus bloques en conjunto, pero sí podrás modificar 20 artículos como máximo. De esta manera, tú primera apuesta se vuelve más importante.

5. Se publicará un ranking diario en función de las ventas reales que los artículos en sus bloques tienen esa semana. Las posiciones de clasificación se resolverán multiplicando el precios de los productos por el número de ventas (que, a su vez, es la suma de las ventas en Todos los colores y tallas).

via GIPHY

¿Sencillito, no?

El primer día de Challenge será el 15 de abril de 2019.

Tags:

zara

Relacionados