Así llevan en el 'street style' los botines blancos este invierno. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

De los botines 'chelsea' virales a las botas militares, 'cowboy' o XL: este invierno todo el calzado es de color blanco

Y hemos recopilado los diseños más bonitos para que tú también te sumes a la tendencia. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Si seguimos el consejo del 'street style' (y como amantes de la moda siempre lo hacemos), no hay duda: este invierno necesitamos, al menos, un par de zapatos de color blanco. Y quien dice zapatos, dice botines tipo 'chelsea', diseños de inspiración militar, botas superaltas, modelos 'cowboy'... porque, echando un vistazo a nuestras firmas de referencia, podemos confirmar que no hay un solo estilo que se haya resistido a la fiebre 'white', ya sea en su versión más pura o en declinaciones que juegan con los tonos hueso, marfil, crema... ¡hay opciones para todos los gustos!

Look con botas blancas altas visto en el 'street style' de invierno de Copenhague. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Este auge venía anunciado desde hace tiempo y que, según recoge el último informe del portal especializado Lyst, el blanco está entre los colores más buscados esta temporada, tanto en cuestión de ropa como de accesorios. Tanto es así que, centrándonos en el calzado, la demanda para las botas blancas ha aumentado un 12% en el último mes; con mención especial a las botas de goma 'Betty' de Chloé en este tono, que se encuentran entre los 5 artículos más populares del momento. 

Dirás SÍ a estas botas blancas de Stradivarius después de ver cómo las ha llevado Paula Echevarría con un vestido de flores

Las 'influencers' han hablado: estos son los botines y las botas más elegantes del invierno

Otro modelo que merece una cita aparte es el 'Tire' de Bottega Venetta, probablemente el botín plano favorito de las 'it girls' de todo el mundo y el responsable directo del 'boom' de los diseños tipo 'chelsea', que en estos momentos ya se incluyen en las colecciones de (casi) todas las marcas.

Pero, ¿cómo combinar un calzado blanco con estilo para este invierno? Aunque a priori puede parecer más difícil crear un buen look partiendo de unas botas o unos botines de color blanco, lo cierto es que tanto en Instagram como en las capitales de la moda encontramos todo tipo de ideas de lo más apetecibles. Las más recurrentes pasan por añadir prendas en 'denim' o en colores neutros: ya sea en blanco para crear un 'total white', en negro para apostar por el binomio más clásico y atemporal o, en distintos tipos de cámel, posiblemente la combinación más repetida entre las 'influencers'. 

Look 'total white' con botas blancas visto en el 'street style' de invierno de Copenhague | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Una vez vista la teoría, pasemos a la práctica. En Woman.es hemos recopilado una amplia variedad de botas y botines en color blanco para que tú también te sumes a la gran tendencia del invierno. ¿Preparada? Sigue bajando para ver nuestros favoritos.